https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 16:13
16:02

En Córdoba

Video: un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de escuela

“Mañana la uso”, señaló el pequeño. El chico concurre a una escuela de la zona sur de Córdoba y ya intervienen las autoridades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Córdoba Video: un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de escuela “Mañana la uso”, señaló el pequeño. El chico concurre a una escuela de la zona sur de Córdoba y ya intervienen las autoridades. “Mañana la uso”, señaló el pequeño. El chico concurre a una escuela de la zona sur de Córdoba y ya intervienen las autoridades.

La Policía de Córdoba abrió una investigación de oficio a partir de la viralización de un video en el que un niño manipula un arma reglamentaria policial y, según sus expresiones, aseguraba la iba a utilizar contra sus compañeros de escuela que está ubicada en la zona sur de la capital.
 

El chico, que concurre a sexto grado de primario, se filmó en su casa jugando con la pistola, y en una de las imágenes se observa que encañona en la nuca a su hermana menor, y lanza una amenaza: "Mañana la uso", expresión que se entiende está dirigida a sus compañeros de escuela ya que el video lo compartió por WhatsApp en ese grupo de alumnos.

 

 

Al respecto, la directora general de Conducta Policial de la provincia, María Ángeles Paredes, manifestó que la institución actuó de oficio al tomar conocimiento por los medios de esa situación y que, según la investigación preliminar, el arma reglamentaria "sería de un integrante de la fuerza de seguridad que ya no se encuentra en actividad", que es pariente del niño.

 

 


"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades educativas. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando para identificar al dueño del arma", destacó la funcionaria policial.

 


También se conoció que algunos padres, preocupados por esa situación, formalizaron una denuncia en una
Unidad Judicial y en el Ministerio de Educación que, según lo que se conoce hasta el momento, saben que la filmación se habría realizado el pasado domingo.


Desde el establecimiento educativo informaron que los padres del chico se presentaron espontáneamente en la escuela para dar explicaciones al respecto, y que se pusieron a disposición de la investigación.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación