https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022
12:13

En Córdoba

Fallo inédito: una adolescente tendrá dos papás y una mamá

Una jueza de familia de la ciudad tomó una medida que fija precedente en el país. La joven, de 16 años, pasará a tener tres apellidos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Córdoba Fallo inédito: una adolescente tendrá dos papás y una mamá Una jueza de familia de la ciudad tomó una medida que fija precedente en el país. La joven, de 16 años, pasará a tener tres apellidos. Una jueza de familia de la ciudad tomó una medida que fija precedente en el país. La joven, de 16 años, pasará a tener tres apellidos.

Un inédito fallo judicial que se produjo en Córdoba se dio a conocer en las últimas horas, cuando una jueza de familia autorizó a una adolescente a tener dos papás y una mamá. Con esta medida, la joven, de 16 años, pasará a tener nada menos que tres apellidos, los de sus padres biológicos y el de la pareja de su madre, que la crió desde chica.

 

“El fallo es interesante porque contempla una situación que no está aceptada en nuestro código civil”, señaló Julia Rearte, abogada de uno de los padres. En diálogo con El Show del Lagarto, la letrada indicó que todo comenzó cuando la ahora adolescente “contaba con ocho meses de vida”.

 

 

 

 

“En ese entonces, su madre inicia una relación afectiva con quien hoy es reconocido como su padre socio-afectivo. Desde ese momento y hasta la actualidad, este hombre ha sido un referente imprescindible en la vida de esta joven, procurando acuerdos y siempre manteniendo la unión de la chica con sus padres biológicos”, remarcó la abogada.

 

En ese marco, Rearte subrayó que se trata de una resolución sin precedentes porque “nuestro ordenamiento civil prevé que ninguna persona puede tener más de dos vínculos filiales”. “Esta norma es inconstitucional porque no refleja los nuevos cambios del Código Civil, que habla de ‘las familias’. No es que las personas tienen que adaptarse, sino que lo esperable es que el Derecho se adapte a esa situación familiar que es absolutamente legítima”, aclaró.

 

Cabe destacar que en su resolución, la jueza que dio lugar a este pedido consideró que se trata de “sumar afecto, sumar amor: es positivo”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación