Crédito: Flavio Raina
Momentos de suma tensión se vivieron la tarde del sábado en el predio del club Colón cuando un jugador del club Cosmos F.C., enojado porque había sido expulsado de un partido, comenzó a romper a golpes las instalaciones del vestuario.
La secuencia se inició en la parte final del partido que, por el torneo de la Liga Santafesina de Fútbol, disputaban los equipos de Colón y Cosmos, en el predio ubicado a la vera de la autopista.
En un momento dado, tras una serie de discusiones que se plantearon por cuestiones del juego, el árbitro del partido le sacó tarjeta roja (expulsión directa) a uno de los jugadores del equipo visitante.
Tras quedar varios minutos en el campo de juego manifestando su desacuerdo con la decisión del árbitro, al joven se le indicó que debía retirarse hacia la zona de vestuarios.
Pero segundos después ocurrió lo peor. Es que ni bien el futbolista ingresó a dicho sector comenzó a golpear las instalaciones del vestuario. En medio de un ataque de ira el joven rompió de una trompada el vidrio de una ventana, lo que le habría causado una herida cortante en su mano.
Según trascendió el irascible jugador también habría ocasionado daños en otras partes del vestuario.
Las mismas fuentes indicaron que hasta el propio presidente de Colón, José Vignatti, habría tomado fotos de los destrozos, quien se encontraba en el lugar observando el partido de la Liga.
Ante el curso que estaban tomando los hechos el encargado de seguridad del predio dio aviso a la policía, motivo por el cual minutos después arribó personal de la subcomisaría 15ta.
Cabe agregar que los policías que habitualmente prestan servicio adicional en los partidos de la Liga Santafesina, al momento del incidente, se encontraban lejos del lugar en resguardo de los árbitros.
Claudio Brilloni, junto a Marcos Corach, se reunió con Pablo Cococcioni y María Florencia Blotta, futuros funcionarios públicos en el gobierno provincial próximo. El probable ministro entrante pidió números sobre el área de Seguridad que controla Brilloni.
Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
“Continuamos esperando los haberes de junio y julio. Incluso a algunos colegas se les deben meses anteriores”, explicó una integrante del colectivo laboral.
El sábado por la tarde, dos jóvenes se accidentaron en Ruta 13, frente al predio del agua potable. Uno perdió la vida al instante y el otro luchó durante dos días pero no logró sobrevivir.
Varias personas persiguieron en una moto y un auto a la víctima, y la asesinaron en una calle de barrio Roque Sáenz Peña. El fallecido llevaba un chaleco antibalas. Ya son 14 los crímenes cometidos en el mes de septiembre.
Cheryl Renée, la “Diosa del Blues de Cincinnati” se presentó en la Casa de la Cultura, de Paraná, el pasado domingo 17 de septiembre. Brindó un concierto brillante junto a músicos de la Asociación Litoraleña de Blues.
Se trata de los autores de la brutal golpiza que recibió un joven en la madrugada del sábado 23 de septiembre en esa ciudad del departamento Caseros. En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa.
Ante un sumario abierto a un inspector de tránsito, el Sindicato de Municipales de esta ciudad diagramó una asamblea en la cual se votó un paro durante cuatro días con el agregado de otros ítems.
Dieron a conocer el índice de pobreza e indigencia y la ciudad entrerriana se ubica nuevamente entre las más afectadas. La capital provincial está por debajo de la media nacional.
La víctima tenía 36 años y fue encontrada en la mañana de este miércoles, debajo de un puente sobre las vías férreas, casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Investigan las causas del deceso.