Crédito: Gentileza
Un niño de 8 años murió y una niña de 9 fue internada en grave estado al quedar bajo una pared que se derrumbó en una vivienda en la localidad mendocina de San Martin, informaron este martes fuentes policiales.
El hecho ocurrió este lunes por la noche, cerca de las 22, en una vivienda en proceso de construcción ubicada en la intersección de Sarmiento y Córdoba de Chapanay, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Según las primeras informaciones, habrían tratado de improvisar un techo con una carpa sostenida en la parte superior de las paredes -cuyas columnas no tenían las vigas correspondientes- y por el peso una de ellas cedió y cayó sobre los niños que se encontraban en el interior de la vivienda.
Como consecuencia del derrumbe, los niños fueron rescatados de entre los escombros y trasladados hasta el hospital Ítalo Perrupato, de esa localidad, donde fueron asistidos por los médicos de guardia pero el nene de 8 años falleció a causa de "politraumatismo grave”.
Por su parte, a la niña se le diagnosticó “politraumatismo de cráneo grave”, por lo que los médicos decidieron su traslado al hospital pediátrico Humberto Notti donde quedó internada bajo observación en estado delicado.
Personal de la Policía Científica e Investigaciones trabajó en la vivienda junto a los bomberos para realizar las pericias correspondientes y la causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.
Con información de Télam
No siempre se abren los caminos anhelados, pero cuando ocurre es una verdadera marejada de emociones, como las que empezó a sembrar esta sencilla pero potente cantante del departamento San Jerónimo. El propio Abel Pintos le dijo en vivo: "Te voy a grabar un disco". Aquí, la historia en primera persona.
Con un imponente marco de público, se realizó en la Senda Paseo de la Estación, la tercera edición de la Fiesta de la Torta Frita y el Mate Cocido en Villa Clara, localidad del departamento Villaguay. Fue una convocatoria familiar, con entrada libre y voluntaria y la presencia de artistas de primer nivel, con el atractivo del clásico concurso de la torta frita y el fin solidario en beneficio de instituciones locales.
Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.
El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.
El defensor de Newell's saltó desde Peñarol de esa localidad del departamento General López, al Parque Independencia para convertirse en una fija en el equipo de Heinze.
Se llama "Indio" y es considerado el perro del pueblo. El jueves será intervenido. El animal perdió un ojo.