https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 11:57
11:53

Tragedia en San Martín

Mendoza: un niño murió y otra nena está en estado grave por el derrumbe de una pared

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia en San Martín Mendoza: un niño murió y otra nena está en estado grave por el derrumbe de una pared

Un niño de 8 años murió y una niña de 9 fue internada en grave estado al quedar bajo una pared que se derrumbó en una vivienda en la localidad mendocina de San Martin, informaron este martes fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió este lunes por la noche, cerca de las 22, en una vivienda en proceso de construcción ubicada en la intersección de Sarmiento y Córdoba de Chapanay, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

 

Según las primeras informaciones, habrían tratado de improvisar un techo con una carpa sostenida en la parte superior de las paredes -cuyas columnas no tenían las vigas correspondientes- y por el peso una de ellas cedió y cayó sobre los niños que se encontraban en el interior de la vivienda.

 

Como consecuencia del derrumbe, los niños fueron rescatados de entre los escombros y trasladados hasta el hospital Ítalo Perrupato, de esa localidad, donde fueron asistidos por los médicos de guardia pero el nene de 8 años falleció a causa de "politraumatismo grave”.

 

Por su parte, a la niña se le diagnosticó “politraumatismo de cráneo grave”, por lo que los médicos decidieron su traslado al hospital pediátrico Humberto Notti donde quedó internada bajo observación en estado delicado.

 

Personal de la Policía Científica e Investigaciones trabajó en la vivienda junto a los bomberos para realizar las pericias correspondientes y la causa fue caratulada como “accidente seguido de muerte”.

 

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación