https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.05.2022 - Última actualización - 10:21
10:16

Son madre e hija

Mendoza: así partieron Pocha y Guillermina al santuario de elefantes en Brasil

Las elefantas asiáticas finalmente comenzaron su viaje de más de cinco días hacia la reserva de Mato Grosso, donde ya se encuentra Mara, otro ejemplar que llegó desde Argentina.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Son madre e hija Mendoza: así partieron Pocha y Guillermina al santuario de elefantes en Brasil Las elefantas asiáticas finalmente comenzaron su viaje de más de cinco días hacia la reserva de Mato Grosso, donde ya se encuentra Mara, otro ejemplar que llegó desde Argentina. Las elefantas asiáticas finalmente comenzaron su viaje de más de cinco días hacia la reserva de Mato Grosso, donde ya se encuentra Mara, otro ejemplar que llegó desde Argentina.

Pocha y Guillermina finalmente partieron hacia Brasil donde pasarán el resto de sus vidas en una reserva natural. Su despedida del Ecoparque de Mendoza se vivió como un verdadero acontecimiento que fue presenciado hasta por el gobernador, Rodolfo Suarez, y que incluyó la publicación del recorrido que haría el camión que las transportara para que los mendocinos pudieran acercarse a "despedirlas". 

 

El traslado, que demorará cinco días, se realizará completamente de forma terrestre hasta el estado brasilero de Mato Grosso. Esto implicará un viaje de 3.600 km.

 

 

Pocha es la elefanta asiática de mayor edad, incluso, es la madre de Guillermina. Actualmente tiene 56 años y llegó a Mendoza en 1968, cuando era muy pequeña (solo 3 años). Desde entonces ha vivido en el Zoo, donde dio a luz en 1998 a Guillermina. 

 

 

Durante los últimos 23 años, madre y hija han compartido su recinto. 

 

Tras el traslado de las dos elefantas quedan otros dos ejemplares en el Ecoparque, uno de ellos es Tammy, padre de Guillermina. Se espera que antes de fin de año, estos dos animales se unan al par que partió este sábado. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación