https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.05.2022 - Última actualización - 19:08
19:03

Corrientes

Iberá: murió Angelina, la osa hormiguera rescatada del mascotismo

Tenía 17 años y no pudo ser parte del proyecto de reintroducción por su avanzada edad, indicó el Centro Aguará. Sin embargo, llegó a ser donante de sangre de otro ejemplar rescatado de los incendios, que logró recuperarse y fue devuelto a su hábitat natural.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corrientes Iberá: murió Angelina, la osa hormiguera rescatada del mascotismo Tenía 17 años y no pudo ser parte del proyecto de reintroducción por su avanzada edad, indicó el Centro Aguará. Sin embargo, llegó a ser donante de sangre de otro ejemplar rescatado de los incendios, que logró recuperarse y fue devuelto a su hábitat natural. Tenía 17 años y no pudo ser parte del proyecto de reintroducción por su avanzada edad, indicó el Centro Aguará. Sin embargo, llegó a ser donante de sangre de otro ejemplar rescatado de los incendios, que logró recuperarse y fue devuelto a su hábitat natural.

El Centro Aguará comunicó este miércoles la muerte de Angelina, la osa hormiguera que hace cuatro años fue rescatada del mascotismo en Salta. Tenía 17 años.

 

"Ella no presentaba enfermedades preexistentes como consecuencia de su edad",  informó el Centro de Conservación. Sin embargo, "por ser un ejemplar geronte e improntado no pudo avanzar en el "Proyecto de Reintroducción del Oso Hormiguero en el Gran Parque Iberá Corrientes" a cargo de la Fundación Rewilding Argentina, motivo por el cual se decidió entregarla al cuidado del Centro Aguará en el año 2018. Allí cumplió una valiosa función respecto a la educación ambiental",  indicó.

 

 

Además, aseguraron que"hace dos meses atrás participó en la transfusión de sangre a un oso hormiguero herido gravemente en los incendios, que pudo recuperarse y ser liberado". En esa ocasión  "se aprovechó la anestesia para realizarle análisis de sangre y un chequeo general que indicaron que no había ningún motivo para alertarse",  explicaron.

 

Asimismo, resaltaron que "su deceso fue sorpresivo y repentino para todos nosotros". "Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el equipo profesional del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, Angi pudo disfrutar de un buen grado de bienestar, un recinto amplio y de abundante vegetación para esconderse tal como a ella le gustaba" relató el Centro Aguará.

 

"Nuestra osa recibió la mejor atención posible y a pesar de su vida en cautiverio tuvo un papel muy importante en la conservación de su especie en Corrientes", cerró. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación