https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.05.2022 - Última actualización - 15:20
15:16

Récord

Cosechó un pomelo de más de 4 kilos en Paraná

Es el primer pomelo del año para Elsa, quien tiene 91 años y cada temporada no deja de asombrarse por los frutos que da su árbol en la capital entrerriana.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Récord Cosechó un pomelo de más de 4 kilos en Paraná Es el primer pomelo del año para Elsa, quien tiene 91 años y cada temporada no deja de asombrarse por los frutos que da su árbol en la capital entrerriana. Es el primer pomelo del año para Elsa, quien tiene 91 años y cada temporada no deja de asombrarse por los frutos que da su árbol en la capital entrerriana.

Elsa Peresutti es una vecina de Paraná que se hizo conocida por tener un árbol que da pomelos gigantes. A sus 91 años, sigue haciendo los quehaceres de la casa y no deja de prestarle atención a los frutos de su jardín.

 

Para esta temporada, Elsa ya cosechó el primer pomelo que alcanzó un peso de 4,2 kilos. "Son re pesados. Algunos gajos se están quebrando del peso", expresó la mujer.

 

Según contó, el árbol tiene alrededor de 10 a 12 años. Lo planteó ella misma y desde temprano le comenzó a dar frutos. De todos modos, explicó que antes eran muchos más pero más chicos. Ahora, son menos pero gigantes.

 

"Hasta yo me sorprendí cuando lo vi. Creía que en el medio estaban huecos, pero no, los corté y están preciosos, hermosos, llenos de jugo y semillas. Cada uno tiene entre 100 a 120 semillas cada fruta", describió Elsa.

 

Consultada respecto de cómo los consume, dijo que los prefiere naturales. "Yo no le agrego azúcar porque le quita el sabor. Están muy ricos y saludables para comerlos sin azúcar", manifestó.

 

Con información de 9 Ahora

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación