Se busca evitar los robos de identidad online que pueden recaer en extorsiones o estafas en servicios digitales. Mirá cómo evitarlo.
Crédito: Gentileza
A partir de ahora Google le dará a los usuarios la posibilidad de solicitar la eliminación de su información personal que pueda dar lugar al robo de identidad 'online'. Entre otras cosas se podrá pedir la supresión de los datos de contacto, número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda que arroja el motor.
La novedad fue comunicada por la compañía a través de su blog oficial. Se trata de un nuevo paso hacia el blindaje de la privacidad de los usuarios y para facilitar el acceso a su información personal en su motor de búsqueda.
Google actualizó con ese objetivo sus políticas de usuario. Así, en el caso de quienes lo soliciten dejarán de aparecer como resultado de las búsquedas su número de teléfono, email o dirección postal.
El propósito de Google es que los usuarios "controlen mejor su presencia 'online'". Por eso permitirá también la eliminación de información adicional que pueda desencadenar un robo de identidad, como las credenciales para iniciar sesión en servicios digitales, cuando aparezcan también en los resultados de su motor de búsqueda.
Phishing
Significa “suplantación de identidad y es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona.
Doxxing
Es la difusión o revelación de información personal en línea, ya sea su nombre real, dirección particular, lugar de trabajo, teléfono, datos financieros y otra información personal.
Cuando reciban este tipo de peticiones de supresión, Google evaluará todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser "ampliamente útil". Así, por ejemplo, también analizará si el contenido aparece dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.
El comunicado de la empresa señala que eliminar cierta información personal de Google no acaba con todo rastro de su existencia de los usuarios en Internet. Para ello, aconseja al usuario ponerse en contacto directamente con el alojamiento web, que es el servicio que provee el espacio de almacenamiento 'online'.
Google recordó también que al margen de esta actualización, hizo otro cambio recientemente que permite a sus usuarios menores de 18 años o a sus padres o tutores legales pedir que se eliminen sus imágenes de los resultados de búsqueda.
El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.
Un interno de la Unidad 1 de la cabecera del departamento San Jerónimo falleció en el Hospital Cullen luego de que fuera atacado en lo que habría sido una discusión en el Pabellón 5 donde se alojaba. El recluso tenía conducta ejemplar y ya gozaba de salidas transitorias.
Un hombre de 28 años murió este sábado por la noche cuando la moto que manejaba entró en colisión con un auto, en San Genaro, departamento San Jerónimo.
Pensando en el debut del sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Walter Otta tendría el equipo encaminado, salvo que ocurra algo durante estos días.
Los vecinos de barrio Agote celebran la llegada del mes más carnavalero con un cierre de calle en la reconocida calle Cafferata en zonas aledañas a la Estación de Ómnibus Mariano Moreno para dar esplendor a una noche de desfile de comparsa, food trucks y shows musicales.
El gobernador Gustavo Bordet anunció que suspenderá el aumento provincial previsto para febrero en las facturas de energía eléctrica.