https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.04.2022 - Última actualización - 17:11
17:08

"Koaxa" y "Yligüe"

Recuperados: dos cóndores envenanados en San Juan serán reintroducidos a su hábitat natural

Los ejemplares llegaron en grave estado de salud al Parque Faunístico rivadaviense.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Koaxa" y "Yligüe" Recuperados: dos cóndores envenanados en San Juan serán reintroducidos a su hábitat natural Los ejemplares llegaron en grave estado de salud al Parque Faunístico rivadaviense.   Los ejemplares llegaron en grave estado de salud al Parque Faunístico rivadaviense.  

El personal del Parque Faunístico de Rivadavia, San Juan, recuperó dos cóndores que llegaron el 21 de enero pasado en grave estado de salud. Ahora se encaminan a su libertad.

 

 

De acuerdo a lo informado por el mismo municipio, cuando las aves ingresaron al Faunístico, los profesionales al cuidado de los animales realizaron una inspección clínica general de ambos ejemplares. Llegaron a la conclusión de que se encontraban decaídas, además de presentarse junto a otros animales muertos lo que indicaría tratarse de un posible caso de intoxicación por cebos tóxicos.

 

A estos ejemplares, una hembra adulta y una juvenil, ambas provenientes de la localidad de Las Flores (departamento Iglesia), se le realizó el protocolo de recuperación para casos de intoxicaciones. Los estudios realizados a las otras aves muertas, arrojaron como resultado que fueron envenenadas con un tóxico altamente peligroso para los animales y la vida humana.

 

 

Estas aves recuperadas por el Faunístico desde ahora se llamarán “Koaxa” (mujer del agua) y “Yligüe” (desde lo profundo).

 

Con el fin de que ambos vuelvan a volar el cielo sanjuanino, el Centro rivadaviense se las entregará a la Secretaría de Ambiente para su liberación el 28 de abril, previo al Día del Animal, con motivo de la celebración de la preservación de la fauna.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación