https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.04.2022 - Última actualización - 17:03
16:49

Inclemencias climáticas

Mendoza y San Juan suspendieron las clases por el viento Zonda

La Dirección General de Escuelas decidió extender la suspensión de clases durante el turno tarde debido al alerta naranja por viento Zonda que rige en Mendoza.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Inclemencias climáticas Mendoza y San Juan suspendieron las clases por el viento Zonda La Dirección General de Escuelas decidió extender la suspensión de clases durante el turno tarde debido al alerta naranja por viento Zonda que rige en Mendoza. La Dirección General de Escuelas decidió extender la suspensión de clases durante el turno tarde debido al alerta naranja por viento Zonda que rige en Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió extender la suspensión de clases durante el turno tarde debido al alerta naranja por viento Zonda que rige en Mendoza. La recomendación fue realizada por Defensa Civil ya que se estimaba que el evento comenzaría a sentir con fuerza a partir de la media mañana de este martes. 

 

A través de un comunicado, el Gobierno informó: "La Dirección General de Escuelas comunica que, por recomendación de Defensa Civil, se mantiene la suspensión de clases presenciales en el turno tarde para este martes 26 de abril". 

 

 

Además, detallaron continuarán analizando las condiciones del tiempo para determinar, en las próximas horas, lo que ocurrirá con los turnos vespertino y nocturno.

 

"Esta medida afecta a todos los niveles y modalidades educativas, ya que continúa un pronóstico con grandes posibilidades de fuertes ráfagas de viento Zonda", explicaron.

 

 

 En tanto, la UNCuyo también se sumó a la medida en los colegios primarios, secundarios y otras dependencias. 

 

En San Juan

En tanto, desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron que, debido a la alerta emitida para la jornada de este martes sobre presencia de fuertes ráfagas de viento zonda, se suspenden las clases en todos los establecimientos del turno tarde, vespertino y nocturno de la provincia.

 

 

Según informaron desde Protección Civil, las ráfagas de viento estarían sintiéndose en la provincia sobre el mediodía, y no se descarta que el viento alcance ráfagas de entre 50 a 70 kilómetros/hora. A raíz de esta situación, de manera preventiva se determinó en la cartera educativa conducida por Cecilia Trincado, suspender toda actividad escolar en los turnos mencionados de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

 

 

Quienes también se suman a la medida son los institutos preuniversitarios y las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, que desde las 13 han suspendido las clases. Desde la Universidad Católica de Cuyo informaron todas las unidades académica de la alta casa de estudio también se adhieren a la suspensión de actividades.

 

Esta medida representa de cierta manera un alivio para las familias sanjuaninas, teniendo en cuenta que rige durante la jornada de hoy un paro de colectivos en toda la provincia, que inició sobre las 00 del martes y se extendería por 48 horas hasta el momento.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación