https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.04.2022 - Última actualización - 11:52
11:45

En el corazón de la tierra del sol...

El orgullo de don José Blanco: vinos orgánicos Bodega Andalhue

Se trata de una empresa familiar, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo. Desde su fundación en 2004 destina esfuerzos a la elaboración de vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia, también certificadas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el corazón de la tierra del sol... El orgullo de don José Blanco: vinos orgánicos Bodega Andalhue Se trata de una empresa familiar, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo. Desde su fundación en 2004 destina esfuerzos a la elaboración de vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia, también certificadas. Se trata de una empresa familiar, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo. Desde su fundación en 2004 destina esfuerzos a la elaboración de vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia, también certificadas.

La conocida Bodega Andalhue es una empresa familiar, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo; lugar desde donde, a partir de su fundación en 2004, destina sus esfuerzos a la elaboración de vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia, también certificadas. Su denominación, en lengua mapuche, significa tierra del sol claro. Sol que acompaña un ciclo de producción, que junto al especial clima y suelo de esta zona mendocina, y al conocimiento del manejo de los viñedos, permite obtener caldos de alta calidad.

 

José Blanco, principal propulsor de este proyecto, siempre dedicado al cultivo de la tierra a igual que sus antecesores y en una búsqueda permanente por innovar en su quehacer, incursionó en la elaboración de vinos convencionales y posteriormente, orgánicos, con el afán de defender su producción y demostrar que con excelentes uvas se logran excelentes vinos.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

"Desde sus inicios, Bodega Andalhue se propuso brindar la máxima calidad en sus productos y satisfacer las necesidades y exigencias del mercado, elaborando vinos orgánicos que son reflejo del respeto de sus hacedores por lo autóctono y natural; y el cultivo de las vides sin agroquímicos, como lo hacían nuestros antepasados", explica José Blanco en charla mana a mano con El Litoral en Mendoza.

 

Bodega Andalhue, elabora a partir de uvas orgánicas de producción propia, vinos orgánicos varietales. Brinda al mercado una línea de vinos clásicos, denominada Lilen (aromo del campo, en lengua mapuche), que está conformada por las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay; y su producto emblema: Malbec Reserva, bajo la denominación Viñas de José Blanco (en honor al propietario y fundador de la bodega), vino de guarda que es añejado en barricas de roble francés y americano. A su vez, José Blanco explica que "Bodega Andalhue ofrece a sus visitantes realizar un recorrido guiado por sus instalaciones, pudiendo conocer la actividad desde adentro, y culminar degustando los mejores varietales".

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los visitantes son recibidos por los mismos propietarios de la bodega, quienes serán los encargados de acompañarlos a lo largo del recorrido, brindándoles su más cálida y dedicada atención. Durante la visita, podrán conocer acerca de la historia de la bodega, los procesos de cultivo y vinificación orgánica, las instalaciones y equipamiento con que se trabaja; y degustar las mejores cosechas, contemplando la belleza natural del paisaje en una vista panorámica desde la sala de degustación. La visita guiada tiene una duración aproximada de 50 minutos.

 

Horarios de atención: lunes a sábados, de 9 a 12 y de 16 a 18. Reservas: deberán realizarse con 24hs de anticipación, comunicándose al (+54) 261 4991009 o bien, vía mail a: [email protected].

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

En cuanto a los premios y distinciones, Bodega Andalhue obtuvo varias medallas nacionales e internacionales. Medalla de Oro (Malbec al Mundo 2008): Malbec Premium Viñas de José Blanco cosecha 2006; Medalla de Oro (Hyatt Wine Awards 2007) Malbec Premium Viñas de José Blanco cosecha 2005; Medalla de Oro (Hyatt Wine Awards 2006) Malbec Sol Claro cosecha 2004; Medalla de Plata (Finger Lakes Internacional Win Competition 2009) Malbec Premium Viñas de José Blanco cosecha 2006; Medalla de Plata (Bio Fach Alemania 2007) Malbec Sol Claro cosecha 2005.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación