https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.04.2022 - Última actualización - 7:50
7:48

No más tarjetas

El implante de un microchip permitirá pagar con la mano

Un implante de microchip permitirá a los usuarios pagar en establecimientos con sólo escanear la mano de los clientes, sin tarjetas de crédito o débito.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No más tarjetas El implante de un microchip permitirá pagar con la mano Un implante de microchip permitirá a los usuarios pagar en establecimientos con sólo escanear la mano de los clientes, sin tarjetas de crédito o débito. Un implante de microchip permitirá a los usuarios pagar en establecimientos con sólo escanear la mano de los clientes, sin tarjetas de crédito o débito.

Una empresa tecnológica de origen británico-polaco, desarrolló unos microchips que se pueden implantar en la piel de las personas con la finalidad de realizar pagos en cualquier establecimiento sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito.

 

La empresa Walletmor señaló que estos pequeños dispositivos utilizan la tecnología mundial inalámbrica que usa Near Field Communication (NFC), la cual es utilizada por sistemas bancarios como Mastercard y Visa.

 

El uso de esta nueva tecnología requiere del registro en la plataforma iCard, la cual es utilizada en la aplicación de la misma compañía.

 

Posterior al registro, se tendrá que activar el microchip y recargarlo siguiendo las instrucciones que se despliegan dentro de la aplicación antes mencionada, además de que se debe sincronizar una tarjeta de débito o crédito para poder ser utilizada en paralelo con el chip implantado.

 

Foto: Gentileza

 

Es fácil de implantar ya que el procedimiento es simple y proporcionamos una lista de lugares certificados en toda la UE y el Reino Unido aseguró para la BBC Wojciech Paprota, creador de la empresa Walletmor.

 

 

Cabe señalar que de acuerdo con la BBC , el dispositivo electrónico que promete ser la nueva tendencia en el pago en establecimientos, cuenta con un precio de 299 dólares, es decir, entre los 4 mil 600 pesos aproximadamente.

 

¿Qué es la tecnología NFC?

 

Con esta nueva tendencia, la cual ya cuenta con más de 500 usuarios, cabe mencionar que la tecnología NFC son las iniciales de su nombre Near Field Communication y es una herramienta inalámbrica que opera en la banda de los 13.56 MHz para funcionar con las etiquetas RFID que están presentes en las máquinas automáticas del transporte público o en sistemas de seguridad de tiendas físicas.

 

Es así que la tecnología NFC permite a las personas realizar compras e intercambios de archivos, links, imágenes o conectar dos dispositivos electrónicos con solo acercarlos a cierta distancia, como máximo debe haber una separación de 20 centímetros.

 

Debido a esto es posible que haya una conexión entre ambos receptores de forma inmediata, lo cual resultó ser algo funcional, pues las personas podían intercambiar datos o realizar sus pagos sin tener que estar en contacto directo

 

Asimismo, expertos señalan que la tecnología NFC brinda una ventaja a los usuarios al reducir las amenazas de robo de datos, pero como cualquier otro tipo de tecnología también pueden existir riesgos potenciales.

 

Foto: Gentileza

 

¿Cómo se activa la tecnología NFC?

 

 

Al no ser una novedad ya que surgió hace varios años, la tecnología NFC se puede encontrar en la gran mayoría de los teléfonos celulares.

 

Para poder activarla es necesario seguir una serie de pasos, pero depende en gran medida del sistema operativo del dispositivo, por ejemplo, para los smartphones con sistema iOS el NFC siempre está activado.

 

En tanto, para los teléfonos con sistema Android es necesario acudir a la sección de Ajustes, seleccionar la opción de Conexiones Inalámbricas y pulsar Más. En ese apartado aparecerá la opción de activar NFC.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación