https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.04.2022 - Última actualización - 7:19
7:13

Boletín Oficial

Tarjeta alimentar: cuánto cobrarán las familias desde el próximo mes

A través de la Resolución 371/2022, se estableció un aumento del 50% que afecta a aproximadamente 4 millones de personas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boletín Oficial Tarjeta alimentar: cuánto cobrarán las familias desde el próximo mes A través de la Resolución 371/2022, se estableció un aumento del 50% que afecta a aproximadamente 4 millones de personas. A través de la Resolución 371/2022, se estableció un aumento del 50% que afecta a aproximadamente 4 millones de personas.

Este martes, por medio del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció un aumento de la Tarjeta Alimentar, la cual actualmente perciben 2,4 millones de titulares y beneficia a más de 4,1 millones de personas.

 

Dicha medida fue publicada en la Resolución 371/2022, con firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y corresponde al pago de abril pero se cobrará en los primeros días de mayo.

 

Estos son los montos

 

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, la tarjeta se unificó con la AUH y todo pasó a depositarse en la misma cuenta bancaria del beneficiario. Ya no hay más tarjeta y los titulares pueden utilizar el dinero de la forma que quieran, incluso retirarlo del cajero automático.

 

 

Desde el Gobierno de Alberto Fernández argumentaron: “En atención a la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19″, y agregaron: “para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación