https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.04.2022 - Última actualización - 9:38
9:35

Cruzaba el Canal Beagle

Buscan con buzos, helicópteros y veleros a un kayakista perdido en Ushuaia

Se trata de Julián Escobar, un deportista experimentado que no realizaba por primera vez una travesía de estas características. Sin embargo, el mal tiempo jugó en contra de Escobar y su compañero, quien ya fue rescatado. 
 

Julián Escobar es buscado en el Beagle, donde desapareció durante una travesía en kayak Crédito: GentilezaJulián Escobar es buscado en el Beagle, donde desapareció durante una travesía en kayak
Crédito: Gentileza

Julián Escobar es buscado en el Beagle, donde desapareció durante una travesía en kayak Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cruzaba el Canal Beagle Buscan con buzos, helicópteros y veleros a un kayakista perdido en Ushuaia Se trata de Julián Escobar, un deportista experimentado que no realizaba por primera vez una travesía de estas características. Sin embargo, el mal tiempo jugó en contra de Escobar y su compañero, quien ya fue rescatado.    Se trata de Julián Escobar, un deportista experimentado que no realizaba por primera vez una travesía de estas características. Sin embargo, el mal tiempo jugó en contra de Escobar y su compañero, quien ya fue rescatado.   

Julián Escobar, el kayakista que se extravió cuando hacía una travesía en el Canal Beagle, tiene en vilo a Ushuaia y a San Juan. Es que si bien el deportista es de la provincia, reside en Ushuaia hace años donde se desempeña como instructor de kayak para niños y adultos.  En esa ciudad fueguina, Julián es muy querido y su extravío preocupó mucho a quienes lo conocían porque además aseguran que "es muy querido". 

 

Es psicólogo y se desempeña en la Subsecretaría de Deportes, es experimentado en el tema y no era la primera vez que realizaba una travesía de estas características. En esta oportunidad, iba acompañado por Augusto Caballero. El mal clima complicó las cosas el miércoles por la madrugada y fue cuando Julián se perdió, mientras que Augusto pudo ser rescatado. 

 

"En este momento nuestro problema es el viento, las corrientes y la temperatura del agua", explicaron otros miembros del club náutico del que forma parte. 

 

Distintas instituciones que se dedican a la misma actividad de Julián comenzaron una colecta para pagar el combustible del helicóptero que se sumó a la búsqueda el jueves y el viernes. Ahora también lo buscan con un bote de apoyo y buzos tácticos de la Prefectura Naval y la Armada Argentina. 

 

"Este domingo zarpan dos o tres veleros de particulares que se van a sumar a la búsqueda terrestre", explicó a Tiempo de San Juan, Javier Siede, miembro del Club Náutico Afasyn. 

 

Siede también explicó que, a las 13 horas, en Ushuaia había cinco grados de temperatura y que el lugar donde se perdió Juilán tiene un clima "bastante variable donde es raro que haya un día completo de sol y todo el tiempo se levanta viento". "El helicóptero y el avión de la Provincia salieron este viernes con un vuelo de cuatro horas y no pudieron ubicar nada", se lamentó Siede. 

 

Además, Siede informó que algunos de los familiares de Escobar fueron hasta esa ciudad fueguina para seguir de cerca la búsqueda.

 

Julián es hijo de Juan Manuel Escobar, quien durante mucho tiempo estuvo adelante de la Dirección General de Deportes y Recreación de la UNSJ y fue presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA). 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación