https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.04.2022 - Última actualización - 16:37
16:33

Nación invertirá más de 100 millones en nuevos proyectos de investigación en Entre Ríos

La idea es darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores según destacaron desde el Gobierno de Entre Ríos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nación invertirá más de 100 millones en nuevos proyectos de investigación en Entre Ríos La idea es darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores según destacaron desde el Gobierno de Entre Ríos. La idea es darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores según destacaron desde el Gobierno de Entre Ríos.

El Gobierno nacional invertirá alrededor de 105 millones de pesos para poder desarrollar al menos 25 nuevos proyectos de investigación de proyectos de producción innovadores en Entre Ríos.
 

La decisión se da tras un convenio firmado por el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el gobernador, Gustavo Bordet.
 

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en el Parque de Paraná, capital entrerriana, Peirano destacó el acompañamiento económico a investigadores y empresarios.
 

"Estamos poniendo en marcha este acompañamiento para avanzar en darle los elementos y apoyos a los investigadores y empresarios innovadores para acelerar su crecimiento y que tengan más impacto en sus acciones", explicó.
 

El funcionario nacional detalló que del total, 25 millones de pesos serán destinados exclusivamente a investigadores para crear 12 nuevos proyectos de investigación.
 

Además, otros 80 millones de pesos se sumaran a los $ 40 millones que dispone el Gobierno provincial, a empresas para generar "entre 12 y 15 nuevos proyectos productivos innovadores".
 

Eso, apuntó Peirano, generará "nuevos procesos y productos", lo que "abre oportunidades de empleo y exportación".
 

Por su lado, el gobernador Gustavo Bordet, dijo que Entre Ríos "tiene una multiplicidad de cadenas de valor, produce alimentos, y hay una investigación científica orientada a este campo".
 

Por ese motivo, la inversión nacional que se suma a la provincial "es clave y vital", y permitirá "innovar e investigar y desarrollar el conocimiento".
 

"Ese desarrollo de la investigación es lo que nos permite y lo que debemos hacer para prepararnos para un futuro como sociedad", completó el mandatario provincial.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación