https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.04.2022 - Última actualización - 17:43
17:41

Gobernador de Entre Ríos

Día Mundial de la Salud: "es un derecho fundamental", señaló Gustavo Bordet

El funcionario afirmó que Entre Ríos fortaleció el sistema sanitario con una inversión de más de $ 3.600 millones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gobernador de Entre Ríos Día Mundial de la Salud: "es un derecho fundamental", señaló Gustavo Bordet El funcionario afirmó que Entre Ríos fortaleció el sistema sanitario con una inversión de más de $ 3.600 millones. El funcionario afirmó que Entre Ríos fortaleció el sistema sanitario con una inversión de más de $ 3.600 millones.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó a los hombres y mujeres que "todos los días construyen una salud pública de calidad en cada rincón" de la provincia al conmemorar el Día Mundial de la Salud en recordación de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948.
 

La salud es "un derecho fundamental", consideró el mandatario provincial y aseguró que en Entre Ríos "se ha avanzado mucho".
 

"Vamos a seguir trabajando para que entrerrianos y entrerrianas puedan acceder a una salud preventiva que contribuya a una mejor calidad de vida", continuó Bordet desde sus redes sociales.
 

En ese sentido, dijo que en Entre Ríos fortaleció el sistema sanitario con una inversión de más de $ 3.600 millones, con otros $ 500 millones en equipamientos, y entregando 47 nuevas ambulancias a distintos lugares de la provincia.
 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, rescató haber "sobrevivido a una pandemia que dejó grandes lecciones".
 

"El sentir, pensar y conocer a cada persona -continuó- hizo que podamos consagrar el derecho humano universal, básico y constitucional que es garantizar la accesibilidad y equidad en salud".
 

Velázquez consideró, también, que la pandemia permitió "valorar la salud y ponerle visibilidad", y permitió "programar y diseñar actividades y estrategias" para promover hábitos saludables y "favorecer a la salud, al ambiente y al ecosistema".
 

La agenda sanitaria "nunca se termina, sigue vigente por quienes están al frente de las instituciones vivientes, que las habitan personas de carne y hueso como los profesionales, que también portan derechos, valores y principios", concluyó la ministra.
 

Desde la cartera sanitaria de Entre Ríos instaron a la población a retomar controles médicos que hayan dejado de realizarse y reforzar los chequeos, principalmente, en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación