https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.04.2022 - Última actualización - 16:36
16:33

Gira internacional

Gustavo Bordet celebró su viaje a Reino Unido por las "oportunidades de negocio"

El próximo tramo de la gira europea que lleva adelante el gobernador Bordet será en Berlín, en Alemania, donde participará en una feria internacional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gira internacional Gustavo Bordet celebró su viaje a Reino Unido por las "oportunidades de negocio" El próximo tramo de la gira europea que lleva adelante el gobernador Bordet será en Berlín, en Alemania, donde participará en una feria internacional. El próximo tramo de la gira europea que lleva adelante el gobernador Bordet será en Berlín, en Alemania, donde participará en una feria internacional.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este miércoles al finalizar una misión comercial de cuatro días en el Reino Unido que encontró "muy buenas devoluciones de parte de los empresarios, además de contactos y oportunidades de negocios que se estarán concretando en poco tiempo".
 

Bordet resaltó que "el potencial de Entre Ríos en materia productiva es muy grande" y destacó que "tuvimos oportunidad de contarles a empresarios del rubro de los alimentos nuestros productos, en especial los cítricos dulces, la miel, los arándanos, la nuez pecan, otras economías regionales, así como también cadenas de valor de gran envergadura con las que cuenta nuestra provincia, como son la carne aviar y el arroz".
 

"Actualmente Entre Ríos exporta a 160 países del mundo y queremos que sean más, porque eso le dará mayores oportunidades a las producciones que más puestos de trabajo generan", señaló el mandatario provincial, y agradeció "a la Cancillería Argentina, especialmente a la embajada en Inglaterra, y al Consejo Federal de Inversiones, que nos permitió llegar hasta aquí".
 

La misión comercial encabezada por Bordet finalizó en Londres, con una reunión que mantuvo con el representante de Comercio del Primer Ministro para América Latina y Argentina, Mark Menzies, y con la baronesa Gloria Hooper, parlamentaria de la Cámara de los Lores.
 

La gira del gobernador de la provincia mesopotámica arrancó el pasado sábado y, entre su actividad, se destacó el encuentro que mantuvo con el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Árabe-Británica, Bandar Reda y Abdeslam El-Idrissi, interesados en la provisión de carne con certificación Halal.
 

Además, se entrevistó con el CEO de la firma Fresh Produce Consortium, Nigel Jenny, "quien mostró interés en el comercio de frutas y verduras frescas, flores y agrotecnología", informaron fuentes oficiales.
 

También disertó en su gira sobre la oferta exportable de la provincia ante empresarios, cámaras de comercio, importadores y distribuidores, en el evento "Oportunidades comerciales en el sector alimentario" organizado por la Embajada argentina junto a la Cámara de comercio Británico-Argentina (BACC).
 


El mandatario entrerriano viajó acompañado del ministro de Producción y Turismo provincial, Juan José Bahillo; y del director ejecutivo de la Cámara Exportadora de Citrus del Noreste Argentino, Santiago Caprarulo.
 

El próximo tramo de la gira europea que lleva adelante el gobernador Bordet será en Berlín, en Alemania, donde participará en una feria internacional.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación