https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.04.2022 - Última actualización - 18:53
18:50

Gustavo Bordet viajó a Reino Unido con foco en aumentar las exportaciones

El mandatario entrerriano sostuvo una serie de reuniones desde el sábado y hasta el martes próximo en las cuales busca ofrecer la exportación de los principales productos de la provincia mesopotámica.

Desde el Reino Unido, Bordet junto a Estela de Carlotto, homenajeó a los soldados caídos en Malvinas. Crédito: GentilezaDesde el Reino Unido, Bordet junto a Estela de Carlotto, homenajeó a los soldados caídos en Malvinas.
Crédito: Gentileza

Desde el Reino Unido, Bordet junto a Estela de Carlotto, homenajeó a los soldados caídos en Malvinas. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gustavo Bordet viajó a Reino Unido con foco en aumentar las exportaciones El mandatario entrerriano sostuvo una serie de reuniones desde el sábado y hasta el martes próximo en las cuales busca ofrecer la exportación de los principales productos de la provincia mesopotámica. El mandatario entrerriano sostuvo una serie de reuniones desde el sábado y hasta el martes próximo en las cuales busca ofrecer la exportación de los principales productos de la provincia mesopotámica.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo este lunes en Londres una serie de reuniones con empresarios y representantes del sector alimenticio del Reino Unido, con el objetivo de dar a conocer y aumentar las exportaciones de los principales productos de la provincia mesopotámica, entre los que se destacan la carne aviar, cítricos, arroz, miel y arándanos, entre otros.
 

El mandatario entrerriano encabeza una misión comercial que comenzó el sábado pasado y que concluirá el martes, cuando mantendrá encuentros con el representante de Comercio del Primer Ministro para América Latina y Argentina, Mark Menzies, y con la baronesa Gloria Hooper de la Cámara de los Lores, que es miembro del grupo de amistad parlamentaria con Argentina.
 

Entre las diferentes reuniones realizadas hasta el momento, se destacó la que Bordet mantuvo con el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Árabe-Británica, Bandar Reda y Abdeslam El-Idrissi, interesados en la provisión de carne con certificación Halal.
 

También se entrevistó con el CEO de la firma Fresh Produce Consortium, Nigel Jenny, “quien mostró interés en el comercio de frutas y verduras frescas, flores y agrotecnología”, informaron a Télam fuentes oficiales.
 

Bordet disertó sobre la oferta exportable de la provincia ante empresarios, cámaras de comercio, importadores y distribuidores, en el evento “Oportunidades comerciales en el sector alimentario” organizado por la Embajada argentina junto a la Cámara de Comercio Británico-Argentina (BACC).
 

El embajador argentino en Reino Unido, Javier Esteban Figueroa, resaltó que “la visita de Bordet, la primera de un gobernador de Entre Ríos al Reino Unido, demuestra las oportunidades que el mercado británico ofrece a las economías regionales de Argentina; en este caso en lo que hace a cítricos, arándanos, miel y pollos”.
 

“Es una tarea permanente de la Cancillería apoyar a las provincias en la apertura de nuevos mercados. En este caso no sólo acercando empresarios y cámaras sino a parlamentarios británicos con interés en Argentina”, agregó Figueroa.
 

El mandatario entrerriano viajó acompañado del ministro de Producción y Turismo provincial, Juan José Bahillo; y del director ejecutivo de la Cámara Exportadora de Citrus del Noreste Argentino, Santiago Caprarulo.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación