https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.04.2022 - Última actualización - 02.04.2022 - 9:26
17:16

Las noticias de la semana en un click

El precio de la guerra

Los costos del combustible se dispararon a nivel global a causa del conflicto bélico en Ucrania, afectando al campo, la industria y al transporte urbano. La política energética del gobierno nacional, en la mira de las entidades regionales, quienes piden por el biodiésel.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Las noticias de la semana en un click El precio de la guerra Los costos del combustible se dispararon a nivel global a causa del conflicto bélico en Ucrania, afectando al campo, la industria y al transporte urbano. La política energética del gobierno nacional, en la mira de las entidades regionales, quienes piden por el biodiésel. Los costos del combustible se dispararon a nivel global a causa del conflicto bélico en Ucrania, afectando al campo, la industria y al transporte urbano. La política energética del gobierno nacional, en la mira de las entidades regionales, quienes piden por el biodiésel.

Inflación maldita

 

El presidente Alberto Fernández acusó a sectores empresariales por la suba en el costo de los alimentos y busca acordar fijar un precio de referencia para el pan, tras la disparada del trigo. Feletti, secretario de Comercio Interior, adelantó que la inflación seguirá en alza.

 

Claroscuros en los índices

 

El Indec reveló los indicadores de pobreza e indigencia. A nivel nacional, hubo un descenso al 37,3% en el segundo semestre del año pasado. En el Gran Santa Fe hay más de 200 millones debajo de la línea de la pobreza.

 

EDUCACIÓN

 

Anafes para escuelas

 

Unos 150 establecimientos tienen el servicio de gas interrumpido. Mientras se realizan las obras para adecuar las instalaciones a las nuevas normas de seguridad, la ministra Cantero aseguró que se otorgarán artefactos eléctricos, con prioridad para comedores.

 

INSTITUCIONAL

 

Especial por Malvinas

 

 

El Litoral presenta una producción integral conmemorando el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico. Historiadores, personajes y ex combatientes recuerdan aquella epopeya en todas nuestras plataformas.

 

POLÍTICA & ECONOMÍA

 

Cuentas pendientes

 

Santa Fe canceló el primer pago de un préstamo por 500 millones de dólares, que proviene de la gestión anterior. El gobernador Perotti y su ministro Agosto destacaron "el esfuerzo de magnitud" que significó. El Socialismo respondió que el crédito es pagable y fue a obras.

 

Pará la moto

 

Con el objetivo de contrarrestar los delitos cometidos a bordo de motocicletas, Perotti autorizó a que la policía pueda retener estos vehículos en caso de no acreditar dominio, facultad que era ejercida por los municipios. En la capital provincial, fueron incautados más de 1.700 rodados en el primer trimestre de 2022.

 

Camino a la autonomía

 

El gobierno santafesino puso en marcha el consejo consultivo sobre autonomía municipal, integrado por siete profesionales expertos en distintas áreas vinculadas. Por su parte, el presidente de Diputados, Pablo Farías, se mostró partidario de avanzar en este punto, aunque consideró que antes debe darse una reforma constitucional que la ampare.

 

ÁREA METROPOLITANA

 

Ratifican el rumbo

 

 

A casi dos meses de los cambios en varias líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe, el Municipio ratificó que mantendrá las modificaciones en el servicio, tras escuchar la opinión de vecinos y pese al reclamo de concejales de la oposición.

 

Aguas arriba

 

Un inusual fenómeno hidrológico ocurrió esta semana en la ciudad de Santa Fe. El río homónimo cambió el sentido de la corriente, despertando la curiosidad de los navegantes. El Paraná también podría modificar su comportamiento, elevando el nivel de altura actual durante los próximos meses.

 

Inédita expedición fluvial

 

Investigadores estudian "a fondo" los ríos Paraná y Paraguay y contó a El Litoral cómo fue su recorrido que comenzó a mediados de marzo en Formosa y prevé completarse los primeros días de abril, al arribar al Puerto de Buenos Aires.

 

Incendio en la ciudad

Foto: Flavio Raina

Una gran columna de humo pudo visualizarse desde distintos puntos de la capital provincial este martes por la madrugada. En circunstancias que se investigan, las instalaciones de una fábrica de snack fueron alcanzadas por el fuego. Dotaciones de bomberos, la policía, la GSI y Cobem debieron trabajar arduamente para contener el incendio.

 

SUCESOS

 

Violento del Puerto

 

Uniformados llegaron hasta el complejo portuario para detener a un masculino acusado de amenazar y hostigar a su ex pareja. La mujer recibió intimidaciones, incluso, cuando el hombre estaba siendo imputado. Se sospecha que tenía instalada una cámara apuntando a su domicilio.

 

Asesinada en Santa Rosa de Lima

 

Una joven fue asesinada a tiros el martes en el barrio oeste de la ciudad. La primera versión fue que se encontraba con amigos en una plaza cuando recibió disparos de dos desconocidos desde una moto. La investigación judicial no descarta que haya sido un femicidio encubierto.

 

Todo listo para Qatar

Foto: Gentileza

La selección Argentina de fútbol ya tiene fechas, horarios y rivales para el debut de la Copa Mundial 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni sellaron unas Eliminatorias de muy buen nivel, igualando el máximo récord de partidos sin derrotas, con el empate en el último encuentro contra Ecuador, que también clasificó y será quien dispute el partido inaugural de la máxima competición contra el seleccionado anfitrión.

 

DEPORTES

 

Penas de Var

 

Se estrenó el sistema de revisión para árbitros en el fútbol argentino… y Colón lo sufrió: a escasos minutos de juego le cobraron un penal en contra y terminó perdiendo contra Aldosivi. Encima, dos facciones de la barra brava se cruzaron en medio de la platea.

 

¡Tiburonazo!

 

El Quillá conquistó la Copa Federación al derrotar a Atlético María Juana en el partido revancha de la serie final. Con la victoria conseguida en el estadio Néstor T. Suppo, el “Tiburón” cerró la llave de manera categórica por 5 a 0 y tuvo un festejo a lo grande.

 

MULTIMEDIA

Escuchá el Podcast de El Litoral con las noticias más importantes de la semana.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación