https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.04.2022 - Última actualización - 17:07
17:05

La palabra de Gustavo Bordet

Se cumplen cinco años del femicidio de Micaela García

El gobernador de Entrer Ríos recordó a Micaela García, en el quinto aniversario de su desaparición en Gualeguay.


El Litoral en Google News



La palabra de Gustavo Bordet Se cumplen cinco años del femicidio de Micaela García El gobernador de Entrer Ríos recordó a Micaela García, en el quinto aniversario de su desaparición en Gualeguay. El gobernador de Entrer Ríos recordó a Micaela García, en el quinto aniversario de su desaparición en Gualeguay.

Gustavo Bordet recordó a Micaela García, la joven víctima de femicidio que fue hallada asesinada en Gualeguay en 2017 y cuyo caso conmocionó al país. El gobernador de Entre Ríos dejó un mensaje en sus redes sociales este 1 de abril, día en que se cumplen 5 años de su desaparición.

 

"Micaela García nos sigue interpelando. Su militancia llena de sueños, su compromiso con la justicia social y la igualdad de género, nos siguen enseñando. Micaela es ese futuro por construir, una sociedad sin violencia, sin miedos, con amor. Esa es la tarea", escribió Bordet.

 

Micaela García era oriunda de Concepción del Uruguay y vivía en Gualeguay, donde estudiaba el Profesorado de Educación Física. Tenía 21 años cuando desapareció en abril de 2017. Su cuerpo fue hallado una semana después en la zona rural de la ciudad.

 

Por el caso fue condenado Sebastián José Luis Wagner, un violador que estaba cumpliendo una pena de 9 años de prisión y se encontraba gozando del beneficio de salidas laborales. También se condenó a Néstor Pavón, empleador de Wagner, por encubrimiento agravado.

 

Ley Micaela García

La Ley 27.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración a la joven entrerriana.

 

Se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

 

El objetivo es transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

 

Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación