https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.03.2022 - Última actualización - 7:23
7:18

Boletín Oficial

Fuerzas Armadas: pasa a retiro el segundo en la escala de jerarquía

Por medio del Decreto 161/2022, el general de división Martín Deimundo Escobal será reemplazado por el general Jorge Berredo. Se da luego de ser acusado de desviar fondos en el operativo de las PASO.

Martín Deimundo Escobal Crédito: GentilezaMartín Deimundo Escobal
Crédito: Gentileza

Martín Deimundo Escobal Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boletín Oficial Fuerzas Armadas: pasa a retiro el segundo en la escala de jerarquía Por medio del Decreto 161/2022, el general de división Martín Deimundo Escobal será reemplazado por el general Jorge Berredo. Se da luego de ser acusado de desviar fondos en el operativo de las PASO. Por medio del Decreto 161/2022, el general de división Martín Deimundo Escobal será reemplazado por el general Jorge Berredo. Se da luego de ser acusado de desviar fondos en el operativo de las PASO.

Este jueves se confirmó el paso a retiro del general de división Martín Deimundo Escobal, Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas (FF.AA), quién será reemplazado por el general Jorge Berredo.

 

El cambio en el segundo cargo de la escala jerárquica de las FF.AA se oficializó por medio del Decreto 161/2022 publicado en el Boletín Oficial. El documento lleva la firma de Jorge Enrique Taiana, ministro de Defensa de la Nación.

 

 

Esta medida se da luego de que circularan varias versiones respecto a su desvinculación del ejército. Una de las más mediáticas fue el supuesto desvío de 185 millones de pesos destinados al operativo logístico para resguardar las elecciones PASO del 2021.

 

Escobal junto a Agustín Rossi

Foto: Gentileza

 

 

Por otro lado, los propios voceros del Ejército indicaron a un medio nacional que Escobal se retira debido a “un problema familiar” que viene arrastrando desde hace más de seis meses. Además, resaltaron el “desgaste” que sufrió durante el Operativo General Belgrano a través del cual el Ejército ayudó a la lucha contra el Covid.

 

En relación a la grave acusación que tiene en su contra, se objetan 154 transferencias bancarias a proveedores y organismos, que en conjunto suman $ 185 millones, sobre un total de gastos por 1.100 millones de pesos. No está imputado en dicha causa.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación