https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.03.2022 - Última actualización - 8:03
7:58

Santa Fe

ASOEM extiende a toda la jurisdicción el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santa Fe ASOEM extiende a toda la jurisdicción el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022

La ASOEM finalizó esta semana sellando acuerdos salariales en toda la jurisdicción sindical. Tras el logro conseguido en Santa Fe, el martes pasado, lxs representantes gremiales y los Departamentos Ejecutivos cerraron el mismo acuerdo integral en Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.


 

Por tercer año consecutivo el acuerdo integral -logrado en las Mesas Paritarias Locales- es el mejor del sector municipal de la provincia de Santa Fe. En el contexto hiperinflacionario, la clave de la discusión se dio en torno al adelanto del 30% de incremento que percibirán los trabajadores desde marzo.


 

El acuerdo integral abarca los siguientes puntos:


 

- 46% de incremento salarial para trabajadores de planta permanente y contrato no permanente que será aplicado partiendo con un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre. Cabe destacar que el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la corrección sobre el segundo semestre del año.


 

- 50% de incremento de la ayuda económica a los trabajadores del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: 30% en marzo y 20% en julio.


 

- Ingresos a contrato no permanente de trabajadores que, actualmente, se encuentran bajo Programa de Entrenamiento Laboral. De esta manera, se continúa la lucha contra la precarización laboral.


 

- Subrogancias y suplementos que atiendan a diferentes necesidades de las estructuras municipales y comunales.


 

- Creación de una Comisión Paritaria Ad-Hoc para continuar analizando la actualización de las asignaciones familiares.


 

El secretario General Juan R. Medina expresó: “hoy estamos satisfechos por el acuerdo integral que logramos en la jurisdicción de la ASOEM. La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, este martes, definieron y aceptaron esa propuesta. Hoy podemos decir que todas las localidades tienen el mismo acuerdo, como así también, los cinco sectores recibieron los $ 3500 de ayuda escolar en su momento. De igual modo, en cada localidad habrá una Comisión Ad-Hoc que trabajará la idea de optimizar las asignaciones familiares, los ingresos, las subrogancias, los nuevos suplementos y los uniformes. Creemos que la definición de sindicalismo de ASOEM es muy horizontal, pues no hay trabajadores y trabajadoras de primera ni de segunda, tampoco municipalidades o comunas de primera y de segunda, ya que todos los trabajadores tienen el mismo salario. La lucha que hace 17 años ha dado ASOEM, paulatina y procesalmente, tiene sus frutos”.


 

También enfatizó que “el sector de jubilados y pensionados están incluidos en este incremento, como así también casi 300 ingresos, subrogancias y nuevos suplementos. Este acuerdo también lleva a fortalecer las arcas de nuestra Caja de Jubilaciones. La ASOEM continúa la lucha, a brazo partido, por seguir teniendo una caja municipal saneada a diferencia de otras cajas estatales”.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación