https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.03.2022 - Última actualización - 16:59
16:57

El Litoral Podcast

Acuerdo salarial con docentes, inicio del censo digital e inseguridad recurrente, los temas de la semana


El Litoral en Google News



El Litoral Podcast Acuerdo salarial con docentes, inicio del censo digital e inseguridad recurrente, los temas de la semana

LOS TEMAS PRINCIPALES EN MATERIA INFORMATIVA DE LA ÚLTIMA SEMANA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

 

 

Perotti planteó la necesidad de un programa de incentivo para la siembra de trigo

Alberto Fernández recibió al gobernador Omar Perotti y, en su transcurso, abordaron varios temas como el de la deuda de coparticipación que Nación le tiene que pagar a Santa Fe, el envío de fuerzas federales a la provincia y el de las retenciones, que constituyó uno de los temas centrales del encuentro.

Frigoríficos exportadores siguen con precios cuidados

La amenaza del ministro Julián Domínguez al consorcio de exportadores de carne ABC, de prohibirles los embarques al exterior, dio sus frutos. Los frigoríficos mantendrán sus aportes de 6 mil toneladas al mes para unas mil bocas de expendio a “precios cuidados”, uno de los dispositivos de la “guerra contra la inflación” que el presidente declaró desde este viernes. El aporte del programa oficial es insignificante y está lejos de las carnicerías de barrio en todo el país.
POLÍTICA

Deuda de Nación: hay avances pero aún insuficientes para cerrar un acuerdo

Foto: Fernando Nicola

El tema fue parte de la agenda que desarrolló Perotti tanto con ministros nacionales (Manzur y De Pedro) como con el propio presidente Alberto Fernández. Plazos y tipo de bonos siguen siendo motivo de discusión. Hay tiempo hasta junio para llegar a un acuerdo. "Esperamos poder cerrar un acuerdo antes, porque una vez que eso suceda, lo que convengamos debe ser homologado nuevamente por la Corte", dijo Perotti a El Litoral.

Proyecto en Diputados para la reforma de la Constitución

La iniciativa apunta a reabrir el debate sobre la necesidad de avanzar con cambios en la Carta Magna que el mes próximo cumplirá 60 años. Necesidad de incorporar nuevos derechos y nuevos institutos como el Ministerio Público de la Acusación, el Sistema Público de la Defensa y la Defensoría del Pueblo. Propone una reelección para gobernador y vice.

Duro contrapunto por deuda en dólares de la gestión Lifschitz

Hoy el Presupuesto provincial es de $ 851 mil millones. El pago que debe afrontar la actual gestión por un crédito anterior es de U$ S 125 millones. Al cambio oficial son de $ 13 a 14 mil millones. Curiosidades de una discusión entre oficialismo y oposición por apenas el 1,6% del total de gastos y recursos calculados para 2022.
El Senado aprobó el acuerdo de entendimiento con el FMI

Foto: Gentileza

El proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda adquirida en 2018 por más de 44 mil millones de dólares obtuvo hoy una amplia mayoría de votos aportados por un sector del Frente de Todos y por casi todo el interbloque opositor de Juntos por el Cambio. De los 56 votos a favor, veinte salieron del bloque oficialista, en tanto que los otros 36 salieron de la oposición y de sectores aliados. Los 13 votos en contra fueron del propio Frente de Todos.
INSTITUCIONAL

El Litoral llega a Ucrania para relatar los horrores de la guerra

Como los grandes medios del país, El Litoral apuesta a nueva cobertura especial, esta vez internacional, del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El periodista Bryan Mayer, deja los informes desde Casa Rosada y el Congreso nacional, para realizar un viaje al corazón de la guerra. Desde Ucrania, nuestro enviado especial, contará con una mirada especial y en primera persona, a través de todas nuestras plataformas, el día a día de un de los momentos más transcendentes de la historia mundial. Imágenes, videos, emisiones en vivo durante las 24 hs para reflejar el drama humanitario que vive Europa oriental y afecta el orden mundial.
CIUDAD

Ninguna empresa ofertó para la compra de caños del Gasoducto Metropolitano

Foto: Agencias

La volatilidad en los precios del petróleo y los insumos para la fabricación del acero serían los argumentos expuestos por los oferentes. Desde Enerfe indicaron que la licitación para la ejecución de obra sigue en pie para la semana próxima.

Vecinos de barrio Candioti Sur piden el traslado del boliche sobre avenida Alem

Dicen estar hartos de los disturbios que ocasiona, en un barrio residencial. "Vamos a solicitar formalmente que lo trasladen", anticiparon desde la Vecinal. El detonante fue el crimen y balacera que arrojó además otras dos personas heridas, el domingo en la madrugada, en inmediaciones de un boliche ubicado entre las calles Sarmiento, Fray Justo Santamaría de Oro y avenida Alem.
Obras y proyectos para hacer de Santa Fe un "Nodo Central"

Foto: Gentileza

Trenes e hidrovía desde el Norte a los puertos el sur provincial y el océano; Autovía 19 hacia el Oeste y proyectarse al Pacífico; Autovía 18 por Entre Ríos al Este con un nuevo puente sobre el Paraná. Lucrecia D´Jorge explicó sobre el mapa el juego crucial del Santa Fe. La entidad pide no perder más tiempo y se compromete al esfuerzo para que las obras "no se detengan".
INTERNACIONALES

El presidente de Ucrania le pidió ayuda a Estados Unidos para defenderse de Rusia

Foto: Reuters

Volodimir Zelenski, volvió a pedir a Occidente una zona de exclusión aérea sobre su país para poder contrarrestar la invasión rusa, durante un inusual discurso ante el Congreso de Estados Unidos por videoconferencia. Zelenski, que recibió una ovación de pie de los legisladores, comparó la guerra lanzada por Moscú en Ucrania con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el ataque de la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941.

Putin aseguró que la invasión de Ucrania es un "éxito" y las sanciones de Occidente, un fracaso

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la invasión de Ucrania es un "éxito" y que la "guerra relámpago" de sanciones económicas de Occidente contra Rusia fracasó. Putin agregó que lanzó la invasión de Ucrania porque su Ejército preparaba una "masacre" y "una limpieza étnica" en zonas rusoparlantes del este del país fronterizas con Rusia. Ucrania rechazó una exigencia de Rusia de que retirara las tropas de esa región, dijo el mandatario durante una reunión con funcionarios en el Kremlin que fue televisada.
Es Ley el Presupuesto 2022 de la provincia de Santa Fe

Foto: Prensa Senado de Santa Fe

La Cámara de Senadores aprobó con un alto consenso y sin demoras el Presupuesto 2022 con los cambios hechos en Diputados. Al mediodía, en la Casa Gris, se celebró una reunión entre el ministro de Economía Walter Agosto y una delegación de senadores que confirmó la voluntad de tener ya mismo la norma. Resta ahora su promulgación por el Poder Ejecutivo.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación