https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.03.2022 - Última actualización - 18:53
18:45

No aceptan la propuesta

Entre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No aceptan la propuesta Entre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta. El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta.

El Gobierno de Entre Ríos afirmó este miércoles que la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada del paro declarado en reclamo de una mejor propuesta de aumento salarial y reiteró que se descontarán de los sueldos los días no trabajados.
 

Las autoridades entrerrianas habían ofrecido un aumento salarial del 45,45% en cuatro tramos a pagar hasta septiembre.
 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio mayoritario; y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo la medida de fuerza, en tanto que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) llamó al "volver al diálogo y negociación", según se informó desde el Consejo General de Educación (CGE) provincia.
 

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta.

 


 

 

Según un relevamiento del CGE, las mayores adhesiones al paro se registraron en los departamentos de Victoria (68%), La Paz y Federal (65%) y Paraná (62%), mientras que Diamante (24%) y Tala (28%) fueron los que menos ausencia tuvieron.
 

La oferta gubernamental establece incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022, de manera escalonada en marzo (21,21%), junio, agosto y septiembre (8,08% cada mes).
 

Además, desde el Gobierno se comprometieron a convocar a reuniones en septiembre para "rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria", se indicó.
 

Con esta propuesta, se eleva a $ 61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $ 99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa.
 

La jornada de protesta se enmarca en los cuatro días de paro que establecieron los afiliados a Agmer y AMET, que finalizaría con un nuevo paro mañana, en reclamo de un adelantamiento de los plazos de aumentos y revisión.
 

Los gremios esperan también una mejor propuesta salarial donde "quede explícito cómo hará el Gobierno provincial para recuperar el 16% que los salarios docentes perdieron en 2020" y que "aún no fue saldada".
 

Por su parte, Sadop llamó a "recurrir al diálogo" y evitar "cualquier determinación de orden unilateral y forzosa", y convocó a una negociación "cooperativa y no agonal", y con "diálogo y consensos".
 

"Lamento haber llegado a esto, hemos hecho la mejor propuesta para los docentes, presentaron una contrapropuesta, la aceptamos e inexplicablemente la rechazaron luego", había dicho Bordet en los últimos días.
 

Para el mandatario, "podemos discutir, pero con los chicos teniendo clases porque los perjudicamos y generamos una brecha muy desigual con la educación privada que sí tiene clases normales".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación