https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.02.2022 - Última actualización - 9:40
9:12

Comparsas y shows

Carnaval: provincia por provincia cómo son los festejos

Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval 2022 con desfiles de comparsas, shows musicales, corsos barriales, el desentierro del Pujllay en la puna y concursos de disfraces, que este año se realizarán con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Comparsas y shows Carnaval: provincia por provincia cómo son los festejos Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval 2022 con desfiles de comparsas, shows musicales, corsos barriales, el desentierro del Pujllay en la puna y concursos de disfraces, que este año se realizarán con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus. Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval 2022 con desfiles de comparsas, shows musicales, corsos barriales, el desentierro del Pujllay en la puna y concursos de disfraces, que este año se realizarán con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El fin de semana largo que va del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo ofrecerá la cartelera de carnaval más completa, aunque en algunas localidades como Gualeguaychú, Junín de los Andes o la bonaerense 25 de mayo las noches con lentejuelas, plumas y ritmos de baile comenzaron anticipadamente para aprovechar la presencia del turismo estival.

 

Las celebraciones se reanudarán así en muchas ciudades que debieron postergarlas en los últimos dos años por la pandemia y esta vez varios distritos exigirán pase sanitario, uso de tapabocas y distancia social.

 

 

 

"Los espectáculos, que serán libres y gratuitos, comenzarán a las 20.30 en el escenario del parque detrás del Centro de Convenciones", dijeron fuentes comunales.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

 

En toda la provincia hay corsos barriales y murgas que se presentan ante turistas y familias que juegan con espuma, se disfrazan, e incluso interactúan en la pista.

 

 

Foto: Gentileza

 

La edición 2022 continuará todos los sábados de febrero, con edición especial el fin de semana del 26 al lunes 28 de febrero, con entradas que van desde 1.500 pesos y que se pueden adquirir en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

 

 

 

 

 

 

Foto: Gentileza

 

En el corsódromo "Nolo Alías" se exigirá el pase sanitario en cualquiera de sus formatos y se aplicará el sistema de burbujas, ya que los asistentes tendrán una ubicación determinada en la tribuna, en sectores de servicios, y no podrán movilizarse por otras zonas del predio.

 

 

Los corsos oficiales en la Capital Nacional del Carnaval se realizarán los días 18 y 19, 25, 26, 27 y 28 de febrero y 4 y 5 de marzo.

 

 

El municipio capitalino realizó un concurso de 'Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2022' y fueron seleccionadas 25 propuestas de murgas, comparsas y expresiones plásticas que, durante febrero y marzo, recorrerán las plazas y distintos barrios, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Foto: Gentileza

 

El carnaval norteño iniciará sus festejos masivos con la celebración conocida como Jueves de Compadres, el 17 de febrero, y el sábado 26 celebrará el gran desentierro del carnaval, donde los diablos, representados por lugareños con coloridos trajes llenos de recortes de espejos y llamativas máscaras, salen por las calles a desatar la alegría.

 

 

La liberación de los Pujllay será el inicio del Carnaval Grande, que se extenderá hasta el 28, mientras que el 1 de marzo se celebrará el martes de Chaya, seguido por el miércoles de cenizas. La agenda continuará hasta el 5 de marzo con el Carnaval Chico y en el cierre de los festejos, el domingo 6 se volverá a "enterrar" al diablo carnavalero.

 

 

 

 

 

Foto: Gentileza

 

El intendente Dante Bowen dijo a Télam que "como todos los años esperamos a los vecinos de toda la comarca para disfrutar el carnaval de la familia que es gratuito".

 

 

"Solo recomendamos que los visitantes concurran con tapabocas, tengan el esquema de vacunación y respeten la distancia social para responder con responsabilidad individual al contexto de pandemia", sostuvo.

 

 

 

La gran celebración del Carnaval iniciará el viernes 25 con un desfile por el centro de la ciudad y continuará todo ese fin de semana en el Centro Cívico, con la presentación de unas 25 agrupaciones integradas por murgas, comparsas, grupos de toque de candombe, y caporales, que incluirán a las que fueron invitadas de Neuquén y de Chubut.

 

 

Con información de Télam

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación