https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.02.2022 - Última actualización - 16:58
16:56

En segundo lugar

Los argentinos en el podio de los extranjeros que más propiedades compran en Miami

Un informe reveló el increíble dato. Los inversores canadienses se quedaron con el primer lugar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En segundo lugar Los argentinos en el podio de los extranjeros que más propiedades compran en Miami Un informe reveló el increíble dato. Los inversores canadienses se quedaron con el primer lugar. Un informe reveló el increíble dato. Los inversores canadienses se quedaron con el primer lugar.

Según un informe publicado por Florida Realtors —la organización de corredores de bienes raíces del Estado de Florida— hay una nueva ola de compradores extranjeros que eligen invertir en la zona. 
 

De acuerdo con el informe de la organización, los inversores argentinos se ubican en segundo lugar entre los extranjeros que compran propiedades en Miami y sobre todo en el Estado de Florida. Los principales inversores provienen de cinco países: Canadá (USD 1.800 millones), Argentina (USD 900 millones), Colombia (USD 800 millones), Brasil (USD 700 millones) y Venezuela (USD 400 millones)


Entre los cinco principales compradores extranjeros, los brasileños son los que suelen comprar más propiedades caras, con un promedio de USD 460.700. Mientras que los compradores argentinos adquieren propiedades menos costosas, a un precio promedio de USD 239.300, según el informe.


El relevamiento también destaca que los argentinos y los canadienses fueron los inversores más propensos a hacer una compra en efectivo. 


En plena pandemia la estimación era que las ventas se frenarían, sin embargo, entre agosto de 2020 y julio de 2021 los argentinos compraron propiedades por un valor total de USD 900 millones, principalmente en Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach.


Esta cantidad de transacciones ubicó en el segundo lugar entre los compradores extranjeros, solo detrás de los canadienses. “Más allá de los extranjeros, se está viviendo un momento histórico de operaciones inmobiliarias en la zona gracias también al movimiento interno. Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable”, dijo Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group, una de las principales desarrolladoras de Florida fundada por un argentino en 1979.


“Aquí los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes como Nueva York, Londres o París, y si sumamos la posibilidad de hacer home office y un entorno fiscal favorable, es entendible que se estén rompiendo los récords de operaciones mes a mes y que estemos observando que un punto de inflexión en el cual las personas y las corporaciones abandonan los mercados establecidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago e incluso California y vienen aquí”, agregó Pérez.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación