https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.02.2022 - Última actualización - 7:19
7:14

Previo al viaje

Dos bajas por Covid en la comitiva del presidente que viaja a China y Rusia

Todesca y Vitobello dieron positivo al realizarse el segundo test PCR. Iban a integrar la delegación junto a gobernadores, legisladores y otros miembros del Gabinete.

 Crédito: La vviceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca (izquierda), y el secretario general de la Presi
Crédito: La vviceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca (izquierda), y el secretario general de la Presi

Crédito: La vviceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca (izquierda), y el secretario general de la Presi

El Litoral en Google News



Previo al viaje Dos bajas por Covid en la comitiva del presidente que viaja a China y Rusia Todesca y Vitobello dieron positivo al realizarse el segundo test PCR. Iban a integrar la delegación junto a gobernadores, legisladores y otros miembros del Gabinete. Todesca y Vitobello dieron positivo al realizarse el segundo test PCR. Iban a integrar la delegación junto a gobernadores, legisladores y otros miembros del Gabinete.

Este lunes por la noche se confirmó que la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, dieron positivo por Covid-19, por lo cual finalmente no podrán ser parte de la gira que encabezará el presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

 

Todesca y Vitobello dieron positivo al realizarse el segundo test PCR previo al viaje, según informaron fuentes desde Casa Rosada.

 

 

 

Por ese motivo, ambos funcionarios quedaron afuera de la comitiva que iban a integrar para acompañar al mandatario, junto a gobernadores, legisladores y otros miembros del Gabinete.

 

El vuelo que llevará al Fernández y su delegación a Moscú, primera ciudad de la gira, partirá este martes a las 22:00 horas.

 

El resto dio negativo

 

La comitiva estará integrada por la vocera Gabriela Cerruti; el canciller Santiago Cafiero; la asesora presidencial Cecilia Nicolini e Inés Arredondo, secretaria de Deportes de la Nación.

 

Se incluyeron al viaje figuras del Congreso Nacional como el senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) y el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Valdés (Frente de Todos).

 

En total, serán 15 las personas que conformen la comitiva oficial, sumando las cuatro personas del equipo de ceremonial presidencial que también se subirán al avión con destino a China.

 

Además están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Arabela Carreras (Río Negro).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación