https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.12.2021 - Última actualización - 11:49
9:57

Días de furia

Así recuerdan en las redes sociales a la crisis de 2001

A 20 años del derrumbe social que ocurrió en Argentina, los seguidores de las plataformas digitales de El Litoral brindaron su testimonio. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Días de furia Así recuerdan en las redes sociales a la crisis de 2001 A 20 años del derrumbe social que ocurrió en Argentina, los seguidores de las plataformas digitales de El Litoral brindaron su testimonio. A 20 años del derrumbe social que ocurrió en Argentina, los seguidores de las plataformas digitales de El Litoral brindaron su testimonio. 

El 2001 no fue un momento más en la historia argentina, sino que fue el año en el que la representatividad política brilló por su ausencia, y por el contrario, la crisis económica, política y social invadió cada espacio del territorio nacional. 

 

Aquellos que atravesaron esos momentos críticos en el país, lo describen como un episodio nefasto de sus vidas, o tal vez como una pieza de ficción en la que hubieran preferido no participar. El Litoral preguntó en sus plataformas digitales cuáles son los recuerdos que tienen sobre aquellos días en los que la incertidumbre se percibía en el aire. 

 

A continuación, podrán encontrar los testimonios de distintos usuarios que dejaron su comentario en Facebook.


 

 

El descontento social era absoluto, la expresión más contundente era la frase “que se vayan todos” y los políticos demostraron incapacidad para gobernar e indiferencia frente a las necesidades de los ciudadanos. 
 

El país estalló. Miles de personas se manifestaron en las calles de todo el país, la policía reprimió y hubo muertos, se registraron saqueos en supermercados y el caos era total. Urgían tiempos de cambio, al menos para detener la caída de una sociedad harta y diezmada, y al día de hoy, es menester recordar aquello que fue, porque como menciona una célebre frase, un pueblo que no conoce su historia, está condenada a repetirla.

 



 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación