https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.12.2021 - Última actualización - 14:33
14:30

Covid-19

El pase sanitario en Entre Ríos "se revisará según características de cada localidad"

"Hay que ser muy criterioso y trabajar cuidadosamente", apuntó la secretaria de Salud provincial, Carina Reh.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 El pase sanitario en Entre Ríos "se revisará según características de cada localidad" "Hay que ser muy criterioso y trabajar cuidadosamente", apuntó la secretaria de Salud provincial, Carina Reh.   "Hay que ser muy criterioso y trabajar cuidadosamente", apuntó la secretaria de Salud provincial, Carina Reh.

El Gobierno de Entre Ríos afirmó este martes que se "revisará según las características de cada localidad" la aplicación o no del pase sanitario anunciado por el Gobierno nacional, con vigencia desde el próximo 1 de enero, para el ingreso a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo como boliches, recitales o eventos deportivos.
 

"Hay que ser muy criterioso y trabajar cuidadosamente", apuntó la secretaria de Salud provincial, Carina Reh.


En una publicación difundida por el Ministerio de Salud local, Reh detalló que los eventos masivos tienen "diferentes características dependiendo de las ciudades o provincias".


Por eso, convocó a "revisar de acuerdo a cada jurisdicción cuáles serán las medidas; los eventos a los cuáles concurrir con este pase sanitario y los responsables de los controles".


En ese sentido, la funcionaria dijo que trabajarán con "cada localidad para poder definir los eventos o lugares para exigir los pases sanitarios y generar la adherencia y control". Definir la aplicación del pase sanitario y su posterior control será "una tarea bastante compleja y difícil", señaló Reh.


Asimismo, remarcó que una de las medidas que podría tomar Entre Ríos sería establecer el "alcance concreto a través de alguna normativa jurídica", aunque no brindó mayores detalles.


La secretaria de Salud indicó que es "importante generar acuerdos" y destacó el hecho de tener un ejercicio de "política sanitaria sostenido desde el inicio de la pandemia" para poder lograr "el cuidado colectivo".


"Tenemos un país amplio, con diferencias notables entre provincias, sobre todo en los lugares turísticos, y en los lugares con fiestas importantes en esta época del año ya se está trabajando sobre este tema", concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación