https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.12.2021 - Última actualización - 13:50
13:47

Por la implementación del pase sanitario

En nueve días se aplicaron 150 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en Tucumán

El ministro de Salud Pública de la provincia de Tucumán afirmó que ya pidieron otro cargamento de vacunas porque "habrá una gran demanda".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por la implementación del pase sanitario En nueve días se aplicaron 150 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en Tucumán El ministro de Salud Pública de la provincia de Tucumán afirmó que ya pidieron otro cargamento de vacunas porque "habrá una gran demanda". El ministro de Salud Pública de la provincia de Tucumán afirmó que ya pidieron otro cargamento de vacunas porque "habrá una gran demanda".

El Ministerio de Salud de Tucumán indicó que, desde la implementación del pase sanitario en la provincia, el 1 de diciembre pasado, el ritmo de vacunación se incrementó y "en nueve días se aplicaron 150 mil dosis de vacunas contra el coronavirus" en ese territorio.
 

"Luego del DNU -que establece la obligatoriedad para las personas mayores de 13 años de presentar el carnet de vacunación completa para ingresar a eventos masivos- , ya convertido en ley, tuvimos una demanda importante en la que casi en nueves días se aplicaron 150 mil dosis (primera y segunda) en Tucumán", dijo a los medios locales el ministro de Salud Pública local, Luis Medina Ruiz.


Esta cifra "representa el 45% de la totalidad de las personas que se vacunó durante el mes de noviembre", agregó el funcionario provincial.


El médico indicó que, desde la implementación de la medida, unas 20 mil personas se han acercado por día a colocarse la vacuna, de los cuales 55 mil recibieron la primera dosis y "ahora el objetivo será seguir colocando la segunda para completar el esquema que exige el carnet sanitario".


En ese sentido, Medina Ruiz sostuvo: "Entendemos que, si el país implementa esta misma medida a nivel nacional, habrá una demanda importante de vacunas". "Es por eso que nos adelantamos y ya hemos pedidos 200 mil vacunas que llegarían la semana que viene y servirán para sostener los niveles de vacunación hasta fin de año", indicó.


De esas 200 mil dosis, "el martes llegarían 123.000 de AstraZeneca y el jueves 16, casi 65.000 de Pfizer", detalló.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación