https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.12.2021 - Última actualización - 14:50
14:47

Informe semanal

Córdoba: cinco meses consecutivos con bajas en contagios, internaciones y decesos por coronavirus

El informe de esta semana invita a los ciudadanos a continuar con la vacunación y los cuidados ante la posible circulación de la variante Ómicron.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Informe semanal Córdoba: cinco meses consecutivos con bajas en contagios, internaciones y decesos por coronavirus El informe de esta semana invita a los ciudadanos a continuar con la vacunación y los cuidados ante la posible circulación de la variante Ómicron. El informe de esta semana invita a los ciudadanos a continuar con la vacunación y los cuidados ante la posible circulación de la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los datos epidemiológicos y, entre los principales indicadores, destacó que desde hace 26 semanas ininterrumpidas se mantiene la tendencia en descenso de casos positivos, fallecimientos e internaciones como consecuencia del coronavirus.
 

Los datos oficiales corresponden a la semana 48 de este año, y semana 100 desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y detalla que las bajas en los indicadores epidemiológicos comenzaron a fines de junio, y que esa tendencia se fue consolidando con el aumento de la cobertura de vacunación.


Asimismo detalla que la semana 48 concluyó con 522.668 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 7.047 pacientes fallecidos, mientras que el RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó con el 0,99, lo que representa un nivel estable y significativamente menor a la semana anterior.


En 397 localidades, del total de 426 que conforman la provincia, no tienen casos activos de coronavirus.


La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19 se encuentra en el 0,6% del total aproximado de 3.800 que cuenta la provincia, tanto en el sector de la salud pública como privada.


En lo referente a la cobertura de vacunación, el 86,9% de la población objetivo (mayor a 3 años) cuenta con una sola dosis y de 74,6% con dos dosis.


El grupo etario con mayor proporción de población vacunada corresponde al grupo de 70 a 79 años, que registra 100% de cobertura de primera dosis y 94,12% en segunda dosis.


En la población mayor de 18 años la inmunización es del 91,6% y 83,2%, respectivamente; en la franja etaria de 12 a 17 años es del 84,1% y del 57,8%; en niños y niñas de 3 a 11 años, la vacunación alcanza al 63,6% y 39,8 %.


La jefa del área de Epidemiología de la cartera de Salud, Laura López, en el informe oficial, insta a la población a "vacunarse y mantener y profundizar las medidas de cuidado" ante la posible circulación de la variante Ómicron, que ya fue detectada en nuestro país.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación