https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 15:36
15:29

Plan de vacunación

Aplican terceras dosis de vacuna sin turno previo en Córdoba

Quedará habilitada esta semana la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Plan de vacunación Aplican terceras dosis de vacuna sin turno previo en Córdoba Quedará habilitada esta semana la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años. Quedará habilitada esta semana la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años.

El Gobierno de Córdoba anunció que a partir del miércoles quedará habilitada la aplicación de tercera dosis de vacunas contra el coronavirus para personas de todas las edades que hayan completado el esquema inicial al menos hace seis meses.
 

La Provincia advirtió que deberán concurrir a cualquier centro de vacunación habilitado en la provincia con su DNI y el Carnet de Vacunación; y los menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.


También quedará habilitada esta semana la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.


En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y ocho semanas para AstraZeneca.


De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Córdoba de primeras, segundas y terceras dosis, queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación