https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 09.12.2020 - 20:47
17:58

Astronomía y turismo

Eclipse solar total: Neuquén prepara un streaming por si la pandemia "no afloja "

El eclipse -que será el 14 de diciembre- representa para la provincia patagónica una manifestación de fuerte impacto turístico, además de tener un valor educativo, científico, social y cultural.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Astronomía y turismo Eclipse solar total: Neuquén prepara un streaming por si la pandemia "no afloja " El eclipse -que será el 14 de diciembre- representa para la provincia patagónica una manifestación de fuerte impacto turístico, además de tener un valor educativo, científico, social y cultural. El eclipse -que será el 14 de diciembre- representa para la provincia patagónica una manifestación de fuerte impacto turístico, además de tener un valor educativo, científico, social y cultural.

Un grupo de expertos en astronomía y científicos de universidades nacionales mantuvieron una reunión virtual con referentes de turismo local para conocer las últimas novedades sobre el eclipse de sol que tendrá lugar el 14 de diciembre. El acontecimiento genera un marcado interés científico y turístico, pero si para esa época la situación de la pandemia del COVID-19 no lo permite, ya se piensa en el Plan B: un streaming y por televisión.

 

 

 

Dada la situación que provocó en todo el mundo el coronavirus y las condiciones de seguridad sanitaria, que varían según la región, en un principio el fenómeno natural podrá observarse vía streaming y por televisión para las personas que no se encuentran en el epicentro o en cercanías de la franja que comprende el hecho. De acuerdo a la dinámica del contexto del COVID-19, las medidas pueden variar de acuerdo las disposiciones provinciales y nacionales.

 

 

El espacio sirvió para que los especialistas puedan compartir sus experiencias sobre anteriores fenómenos naturales de este tipo, y para que las autoridades turísticas locales transmitan sus inquietudes y realicen consultas. De este modo, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, se comprometió a seguir trabajando con las instituciones y localidades para el fortaleciendo de las actividades en torno a este acontecimiento único.

 

El eclipse solar representa para la provincia una manifestación de fuerte impacto turístico, además de tener un valor educativo, científico, social y cultural. En la charla online, que contó con unos 50 participantes, se dieron a conocer todas las medidas pertinentes de protección ocular y de los dispositivos seguros para la observación, como anteojos específicos o cámaras oscuras.

 

El eclipse se verá de forma total en varias localidades de la región sur y centro del territorio neuquino, específicamente en la zona de Piedra del Águila. Al respecto, los académicos hicieron hincapié en la información completa con la que cuenta el sitio exclusivo de la Universidad Nacional del Comahue: www.eclipse2020.uncoma.edu.ar.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación