https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 11:55
11:53

En la localidad de J.B. Molina

Hallan 84 kilos de cocaína en un campo en el sur provincial

El cargamento estaba "fondeado" en un camino rural, en el límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Su valor ronda el medio millón de dólares.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En la localidad de J.B. Molina Hallan 84 kilos de cocaína en un campo en el sur provincial El cargamento estaba "fondeado" en un camino rural, en el límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Su valor ronda el medio millón de dólares. El cargamento estaba "fondeado" en un camino rural, en el límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Su valor ronda el medio millón de dólares.

Tras un importante procedimiento, personal policial de la Unidad Regional VI secuestró alrededor de 84 kilos de cocaína fraccionada en 82 panes que se encontraban en zona rural del Departamento Constitución.

 

El hallazgo tuvo lugar cerca de un puente situado entre las localidades de Molina (Santa Fe) y Conesa (provincia de Buenos Aires). En dicho sector dos hombres que estaban cazando se toparon con dos bultos de grandes dimensiones a un costado de un camino rural.

 

Ni bien abrieron uno de los bolsos los hombres observaron que contenían varios "panes" o "ladrillos" de un sustancia blanquecina, similar a la cocaína, por lo que de inmediato dieron el aviso a la policía.

 

Es así que, policías de la comisaria 8va y del Destacamento 4to, acompañados de testigos, se dirigieron al lugar y constataron a unos 2.6 km de distancia del camino de tierra, la presencia de los dos bultos de grandes dimensiones que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Atento a la naturaleza del contenido del material, le dieron urgente intervención a la Agencia de Investigación Criminalidad, quien determinó, luego de trabajos específicos de campo, que se trataba de cocaína, siendo un total aproximadamente de 84 kilos con 0,72 gramos.

 

Posteriormente, se llevó a cabo un operativo para acompañamiento al personal de la AIC y del traslado de la sustancia ilegal a la ciudad de Rosario con personal del G.O.T.

 

Consultado al respecto el jefe de Policía de Villa Constitución, comisario Marcelo Mendoza, estimó que el valor de la cocaína secuestrada es cercano a los 500 mil dólares, lo que constituye un golpe al narcotráfico en la zona".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación