https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 11:11
11:10

Elortondo

Quedó en prisión el hombre acusado de violar a su hijastra en el sur de Santa Fe

Así lo definió el poder judicial en una audiencia imputativa desarrollada en la mañana de este lunes, en base a un pedido de la fiscal Susana Pepino. La víctima declarará en Cámara Gesell.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elortondo Quedó en prisión el hombre acusado de violar a su hijastra en el sur de Santa Fe Así lo definió el poder judicial en una audiencia imputativa desarrollada en la mañana de este lunes, en base a un pedido de la fiscal Susana Pepino. La víctima declarará en Cámara Gesell.   Así lo definió el poder judicial en una audiencia imputativa desarrollada en la mañana de este lunes, en base a un pedido de la fiscal Susana Pepino. La víctima declarará en Cámara Gesell.  

Por Mauro Dalmazzo

 

En una audiencia realizada en la mañana de este lunes se definió la prisión preventiva por 90 días del hombre de 54 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 15 en la localidad de Elortondo. La fiscal de la causa es Susana Pepino, quien para avanzar con la investigación realizará una serie de medidas, entre ellas una entrevista con la víctima vía Cámara Gesell, como así también pruebas biológicas en laboratorio.

 

Jorge fue imputado por Abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por la convivencia y amenazas en concurso real y en grado de autor, todo en concurso real.

 

Grave acusación

 

Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que el supuesto abusador está desde hace cinco años en pareja con una mujer madre de dos niñas: una de 12 y la víctima de 15. Al mismo tiempo tienen un hijo en común de 2 años.

 

En un principio, los abusos comenzaron a darse cuando la mujer concurría a un centro asistencial previo a dar a luz al niño que gestaron entre ambos.

 

Al parecer la niña pudo quebrar la barrera del silencio en la jornada del viernes, cuando la madre percibió que no se había levantado para ir a la escuela. En se momento se acercó a la habitación y observó una situación extraña en su ropa interior. Fue ahí que le preguntó si había ocurrido algo, y la adolescente quebró en llanto contando los abusos padecidos en los dos últimos años.

 

Posteriormente la madre se comunicó con el Área Social y Género de la Comuna de Elortondo, desde donde activaron el protocolo correspondiente. La adolescente fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto para realizar los estudios correspondientes. Al mismo tiempo se informó a fiscalía y posteriormente se produjo la detención del padrastro en el basural de la localidad, lugar donde trabajaba, distante 5 kilómetros del casco urbano por Ruta Provincial 90, camino a Melincué.

 

El acusado esgrimió total tranquilidad y no opuso resistencia. Además del niño de dos años con su actual pareja, tiene dos hijos mayores de edad y es abuelo.

 

Con el correr de las horas se supo que le joven era amenazada por su padrastro, quien en un principio le decía que “si contaba algo, iba a matar a la madre”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación