https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 9:21
9:18

Los abusos datarían de años

Horror en el sur de Santa Fe: una nena de 15 años reveló que su padrastro la violaba

El hombre fue detenido sin oponer ningún tipo de resistencia. Estaba en pareja con la madre de la víctima desde hace cinco años. Fue apresado en el basural donde trabajaba.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Los abusos datarían de años Horror en el sur de Santa Fe: una nena de 15 años reveló que su padrastro la violaba El hombre fue detenido sin oponer ningún tipo de resistencia. Estaba en pareja con la madre de la víctima desde hace cinco años. Fue apresado en el basural donde trabajaba.   El hombre fue detenido sin oponer ningún tipo de resistencia. Estaba en pareja con la madre de la víctima desde hace cinco años. Fue apresado en el basural donde trabajaba.  

Por Mauro Dalmazzo

 

Un hombre de 54 años fue detenido en la localidad de Elortondo acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, hija de su actual pareja. La detención se produjo en la jornada del viernes, para posteriormente ser trasladado a la Alcaidía de Melincué.

 

El acusado, de nombre Jorge, no opuso resistencia a la hora de ser apresado, cuando personal policial le informó sobre la acusación que pesaba en su contra.

 

Historia de un horror


Fuentes consultadas por El lItoral, precisaron que el supuesto abusador está desde hace cinco años en pareja con una mujer madre de dos niñas: una de 12 y la víctima de 15. Al mismo tiempo tienen un hijo en común de 2 años.

 

En un principio, los abusos comenzaron a darse cuando la mujer concurría a un centro asistencial previo a dar a luz al niño que gestaron entre ambos. Al parecer la niña pudo quebrar la barrera del silencio cuando la madre percibió que no se había levantado para ir a la escuela. 

 

En se momento se acercó a la habitación y percibió una situación extraña en su ropa interior. Fue ahí que le preguntó si había ocurrido algo, y la adolescente quebró en llanto contando los abusos padecidos en los dos últimos años.

 

Se trata de una casa donde la habitación está separada por un pequeño patio que conecta con la parte de adelante. Posteriormente la madre se comunicó con el Área Social y Género de la Comuna de Elortondo, desde donde activaron el protocolo correspondiente. 

 

La adolescente fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto para realizar los estudios correspondientes. Al mismo tiempo se informó a fiscalía y posteriormente se produjo la detención del padrastro en el basural de la localidad, lugar donde trabajaba, distante 5 kilómetros del casco urbano por ruta provincial 90 camino a Melincué.

 

El acusado esgrimió total tranquilidad y no opuso resistencia. Además del niño de dos años con su actual pareja, tiene dos hijos mayores de edad y es abuelo.

 

La investigación está a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien durante el lunes llevará adelante la audiencia imputativa y solicitará la prisión del señalado como abusador.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación