https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 19:54
19:49

Liga Santafesina

Camino despejado para Colón

Le ganó 2 a 1 a Nuevo Horizonte y estiró diferencias en la tabla de posiciones. Colón de San Justo se llevó el clásico de esa ciudad y quedó como escolta, a cuatro puntos.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Camino despejado para Colón Le ganó 2 a 1 a Nuevo Horizonte y estiró diferencias en la tabla de posiciones. Colón de San Justo se llevó el clásico de esa ciudad y quedó como escolta, a cuatro puntos. Le ganó 2 a 1 a Nuevo Horizonte y estiró diferencias en la tabla de posiciones. Colón de San Justo se llevó el clásico de esa ciudad y quedó como escolta, a cuatro puntos.

A Colón lo respalda su oficio. Con suficiencia, con personalidad, con oportunismo y con mucha entrega, se paró frente a Nuevo Horizonte y mostró una vez más que es el más serio candidato a quedarse con el Apertura 2022. El sabalero pudo no ganarlo porque los de Souza hicieron un trabajo digno, destacado por momento y con jugadores de alto vuelo. Sin embargo, en el último minuto de juego anotó el tanto del triunfo.

 

En un primer tiempo parejo y sin demasiadas luces, ambos equipos buscaron todo el tiempo, pero no encontraron los caminos que lo llevaran a los arcos. El primero en sacudir el palo del arco fue Colón por intermedio de Alex Aranda. Después, en los minutos siguientes, respondió el "Nuevo" con un buen trabajo de Pablo Martínez y Juan Sánchez, en eso tuvo que ver el buen trabajo de Facundo Fernández que acomodó, desde atrás al equipo local.

 

El final del primer tiempo encontró cómodo al equipo de Rubén Souza por la tarea que estaban desarrollando sus dirigidos. En tanto que, Héctor Porpato, dio signos de preocupación y por eso propuso el calentamiento de todos los suplentes.

 

En la parte final

 

Para el comienzo del segundo tiempo, el DT de Colón permitió el ingreso de Ruiz Díaz y el de Tobías Picech, ambos se mostraron concentrados y dispuestos a llevar al sabalero contra el arco rival.

 

En Nuevo Horizonte, los cambios demoraron unos cuantos minutos hasta que su entrenador hizo ingresar hombres que también le dieron un poco de claridad a la línea ofensiva.

 

Recién a los 30 minutos, y desde un tiro libre muy bien ejecutado apareció un cabezazo impecable de Mauricio Ruiz Díaz para poner en ganancia al sabalero. Desde ese momento y hasta el final del tiempo reglamentario el partido se hizo de ida y vuelta. El árbitro Muga, marcó tres minutos más y desde un tiro de esquina llegó la igualdad de Nuevo Horizonte. El centro cayó en el área y Eduardo Flores marcó el tanto del empate.

 

En los festejos, los jugadores de Nuevo Horizonte se distrajeron un momento y Tobías Picech marcó un verdadero golazo para que Colón se lleve todos los puntos que disputó en la tarde del sábado. En un minuto, los festejos se trasladaron de tribuna y Colón volvió a ganar para mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Síntesis

N. Horizonte 1

Colón 2

 

N. Horizonte: Mariano Rodríguez; Facundo Fernández, Mauricio Mendoza, Eduardo Flores, Emilio Iñíguez, Juan Romero, Elio Acosta, Samuel Troncoso, Juan Sánchez, Pablo Martínez y Brian Segovia. DT: Rubén Souza.

 

Colón: Facundo Masuero; Lucas Picech, Agustín Ojeda, Axel Aguirre, Aaron Martínez, Nicolás Utrera, Tiago Peiretti, Manuel Curcio, Franco Déboli, Alex Aranda y Matías Olmedo. DT: Héctor Porpatto.

 

Goles: en el segundo tiempo, 30m. Ruiz Díaz (C); 47m. Flores (NH); 48m. T. Picech (C).

 

Cambios: Leandro Robledo por Acosta, Tomás Souza por Segovia, Rodrigo Rubio por Troncoso y Cristian Plorutti por Segovia (NH); Mauricio Ruiz Díaz por Curcio, Tobías Picech por Olmedo y Facundo Farias por Deboli.

 

Árbitro: Lucas Muga.

 

Cancha: Nuevo Horizonte.

 

Reserva: Nuevo Horizonte 0-Colón 2.

 

 

 

 

San Justo se tiñó de rojo y blanco

 

Colón de San Justo se quedó con el clásico de esa localidad al derrotar a Sanjustino por 2 a 0, en otro de los partidos destacados de la 12da. fecha del torneo "Trabajadores de la Salud" de la Primera División "A".

 

El "Conquistador" se puso en ventaja a los 3 minutos con un tanto de Leandro Bertola de penal y amplió la diferencia a los 37 del mismo período con un golazo de Ignacio Mena. El "Matador" terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Brian Páez y José Rodríguez, a los 21 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

 

Con la victoria, Colón de San Justo quedó como único escolta de su homónimo santafesino a cuatro puntos de diferencia.

 

La fecha de la máxima categoría se completó con estos resultados: Nacional 3 (Santiago Rizzo, Franco Carpenzano, Tomás Cainero)-San Cristóbal 0; Las Flores 0-Newell's 2 (2 de Alan Albe); La Salle 2 (2 de Nicolás Bianco)-Argentino de San Carlos 1 (Claudio Cenci); El Quillá 1 (Augusto Álvarez)-Ciclón Racing 0; Cosmos 3 (Maximiliano Plutino, Franco Narváez, Lucas Ríos)-Pucará 4 (Guillermo Previale, Santiago Aranda, 2 de Santiago Paredes); Unión 1 (David Borgognone)-Sp. Guadalupe 1 (Leandro Ledesma); Gimnasia 3 (Emanuel Vatt, Francisco Serrano, Agustín Ferrer)-Universidad 1 (Nehemías González); Ateneo 4 (Lautaro González Riaño, Juan Chiaraviglio, Lucio Culler, Agustín Somaglia)-Independiente 0 y La Perla 2 (Nicolás Ortiz, Mauricio Osurak)El Pozo 1 (Pablo Sánchez).

 

 

Juventud Unida se cortó solo en el ascenso

 

Este sábado se jugó la 10ma. fecha del torneo de Primera "B", que registró una nueva victoria del puntero Juventud Unida. En esta ocasión, el equipo de Candioti derrotó como visitante a Loyola por 5 a 3 y se afirmó en lo más alto de la tabla.

 

Dobletes de Jorge Agostinelli y de Leandro Puig, más un tanto de Rodrigo Galier le dieron la victoria al visitante, que estiró a ocho puntos su diferencia en la tabla respecto a sus perseguidores. Para Loyola, en tanto, marcaron Junior Lizondo, Alejandro Herber y Gonzalo Matejka.

 

En el clásico costero, en tanto, Ciclón Norte le ganó como local a Los Juveniles por 2 a 0, con tantos de Rolando Gazpoz y Silvestre Escobedo.

 

Además, la fecha tuvo estos marcadores finales: Deportivo Agua 1 (Nahuel Ávila)-Atenas 1 (Matías Moreira); Belgrano 2 (Agustín Acosta y Lucas Díaz)-Los Piratitas 0; Banco Provincial 1 (Hugo Quiroz)-Peñaloza 2 (Leonardo Arber y Nahuel Silva); Don Salvador 0-Def. de Alto Verde 1 (Renzo Luna); Dep. Santa Rosa 2 (Federico García y Jesús Lescano)-Floresta 1 (Franco Bocos); Los Canarios 3 (Ramiro Acosta, Raúl Ynfante y Sebastián Mathier)-Atl. Arroyo Leyes 1 (Alejandro Acosta) y Vecinal Gálvez 1 (Nicolás Uliambre)-Nobleza 3 (2 de Rodrigo Ibarra y Jonatan Ordoño); libre: El Cadi.

 

La que viene A

La 13ra. fecha, que se jugará el próximo fin de semana, tendrá los siguientes partidos: Pucará-Nuevo Horizonte, Newell's-El Quillá, Sportivo Guadalupe-Cosmos, Argentino-UNL, El Pozo-Gimnasia y Esgrima, San Cristóbal-Las Flores, Independiente-Sanjustino, Ciclón Racing-La Perla, Colón de San Justo-Ateneo, Unión-Nacional y Colón-La Salle.

 

 

La que viene B

La próxima fecha del torneo de ascenso, la 11ra., tendrá estos encuentros: Nobleza-Los Canarios, Arroyo Leyes-Santa Rosa, Floresta-Loyola, Juventud Unida-Don Salvador, Def. de Alto Verde-Ciclón Norte, Los Juveniles-Banco Provincial, Peñaloza-Belgrano, Los Piratitas-Dep. Agua, Atenas-El Cadi; libre: Vecinal Gálvez.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación