https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 10:33
6:54

Fútbol Femenino

Unión, Peñarol y Colón marcan el ritmo en el Apertura

Los tres ganaron sus respectivos compromisos y continúan en los puestos principales de la tabla. Jornada plena de actividad el fin de semana pasado en todas las categorías.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Fútbol Femenino Unión, Peñarol y Colón marcan el ritmo en el Apertura Los tres ganaron sus respectivos compromisos y continúan en los puestos principales de la tabla. Jornada plena de actividad el fin de semana pasado en todas las categorías. Los tres ganaron sus respectivos compromisos y continúan en los puestos principales de la tabla. Jornada plena de actividad el fin de semana pasado en todas las categorías.

El fin de semana pasó una nueva jornada cargada de actividad en lo que respecta a los torneos femeninos oficiales de la Liga Santafesina de Fútbol. Se disputaron de manera íntegra las fechas de Primera "A", Primera "B" e Inferior Mayor.

 

En lo que refiere a la divisional principal, Unión y Peñarol ganaron sus compromisos y se mantuvieron en lo más alto de la tabla de posiciones. Mientras que Colón hizo lo propio y permanece como escolta sin perderles pisada a los líderes.

 

Unión no tuvo mayores dificultades para derrotar a Santa Fe FC, con un amplio marcador de 5 a 2. Evelin Rosales, Milagros Arias, Aldana Villalba, Lucía Almada, Thais Córdoba en contra anotaron los goles tatengues; en tanto que Brenda Ramos y Sofía Retamar descontaron. 

 

Por su lado, Peñarol le ganó 2 a 0 al Deportivo Santa Rosa. Las conquistas ganadoras fueron conseguidas por Romina Gallego y Celina Zaragoza.

 

Mientras tanto, Colón venció en el Rafael Batres a Deportivo Nobleza por 3 a 1. Laura Gómez hizo un doblete y Malena Chávez completó el tanteo sabalero, mientras Belén Medina anotó el gol recreíno.

 

Además, la fecha registró la victoria de Pucará sobre La Salle por 3 a 2, con goles de Camila Cangiano y dos de Rocío Peña para el equipo "cacique" y dos de Andrea Nicolini para el conjunto del colegio.

 

Las Flores le ganó 1-0 a Los Cracck de Guadalupe por el tanto de Marilin Sánchez, y El Quillá igualó 2 a 2 ante Comuna de Sauce Viejo, los tantos fueron obras de Melina Reus y Margarita Machunske y doblete de Wanda Correa, respectivamente.

 

Con esos resultados, Unión y Peñarol lideran la tabla con 15 puntos; Colón los sigue con 12; detrás aparece Pucará, con 10; La Salle, El Quillá y Las Flores, 9, en las principales posiciones.

 

En el ascenso

 

El fin de semana también se jugó la fecha de la Primera "B", donde San Cristóbal parece haber sacado ventaja en la parte alta de la tabla. El Equipo de Ángel Gallardo derrotó el domingo por 3 a 0 a Atenas de Santo Tomé con goles de Forencia Scandalo, Mara Scandalo y Celina Valcute. Así se consolidó en el primer puesto con 15 unidades.

 

Quienes lo seguían de cerca, Argentino de San Carlos y La Perla del Oeste, se enfrentaron entre sí y cedieron algo de terreno al empatar 2 a 2. Ruth Sosa y María Laura Vega anotaron para el conjunto sancarlino y Sabrina Sotelo y Brenda Gómez lo hicieron para el de Recreo.

 

En uno de los partidos destacados de la fecha, Juventud Unida goleó 7 a 0 a Defensores de Alto Verde. Los tantos fueron convertidos por Mariana Pujato, 2 de Ingrid Ojeda, Lorena Tablada, Elisabet Barbosa y 2 de Naile Díaz.

 

Además El Pozo, con goles de Analía Zeballos y Melany De Souza, se impuso 2-1 sobre Newell's, que tuvo el descuento de Guadalupe Santa Cruz.

 

Finalmente, Nacional derrotó 2-0 a Nuevo Horizonte por los tantos de Ana Esquivel y Dalma Valdez.

 

Quien aparece lejos en las posiciones pero se mantiene expectante es El Cadi, puesto que se ubica a cinco puntos de San Cristóbal pero tiene dos partidos menos, porque ya quedó libre -algo que debe hacer el "Verde"- y tiene pendiente un encuentro.

 

Teniendo en cuenta esta salvedad, así quedaron las principales ubicaciones: San Cristóbal, 15 puntos; La Perla, 11; Argentino y El Cadi, 10.

 

Inferior mayor

 

Por otra parte, como es habitual el sábado se disputaron los respectivos partidos preliminares de la máxima categoría. A continuación se detallan los resultados:

La Salle 0 – Pucará 0; Unión 6 (2 de Delfina Tudino, Camila Acevedo, 2 de Marilyn Coronel y Ángeles Barrera) – Santa Fe FC 0; Las Flores II 3 (2 de Andrea Páez, Josefina Álvarez) – Los Crack de Guadalupe 0; Dep. Santa Rosa 1 (Selene Contreras) – Peñarol 2 (2 de Milagros Sánchez); Colón 4 (Abril Buratti, 2 de Verónica Casale, Victoria Gómez) – Dep. Nobleza 0; El Quillá 1 (Pilar Mateo) – Comuna de Sauce Viejo 2.

 

Las principales posiciones son: Unión y Colón 15 puntos; Peñarol, 12; Comuna de Sauce Viejo, 10.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación