https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 13:44
13:41

Está internada

Córdoba: tras intentar violarla, un hombre prendió fuego a una mujer trans

Lo denunció una joven de 27 años, que se encuentra internada hace dos semanas en el Instituto del Quemado. La víctima asegura que se trató de un intento de transfemicidio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Está internada Córdoba: tras intentar violarla, un hombre prendió fuego a una mujer trans Lo denunció una joven de 27 años, que se encuentra internada hace dos semanas en el Instituto del Quemado. La víctima asegura que se trató de un intento de transfemicidio. Lo denunció una joven de 27 años, que se encuentra internada hace dos semanas en el Instituto del Quemado. La víctima asegura que se trató de un intento de transfemicidio.

Una mujer transexual de 27 años denunció que un hombre intentó violarla, y, al no lograr su cometido, la prendió fuego. La víctima, identificada como Julieta Abigail Urbano Charrás, está internada en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, desde hace dos semanas. 
 

Según contó la mujer, el aberrante hecho ocurrió el sábado 23 de abril, cuando un hombre la invitó a salir y fueron en colectivo hasta la casa de él. Ya en el domicilio, el sujeto intentó violarla y como la joven se resistió, la roció con alcohol y la prendió fuego.
 

Siempre según el relato de Julieta, desesperada salió de la vivienda e intentó apagar las llamas. Vecinos del lugar la ayudaron tirándole agua. “Si no fuera por ellos, no la cuento”, le dijo la joven a un grupo de personas que se unieron para recaudar fondos y ayudarla.
 

Según se informó, Julieta está en sala común pero tiene quemaduras en su cuello, piernas y tórax. De manera frecuente tiene que someterse a distintas intervenciones quirúrgicas por la gravedad de las heridas que recibió. Además de los dolores físicos que padece, Julieta tiene miedo y pide justicia para que su atacante vaya preso.
 

La denuncia judicial fue tomada en el mismo Instituto del Quemado y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación