https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 11:39
11:34

Por el caso del alumno que llevó un arma

Abrazo simbólico a la escuela de barrio Virgen de Guadalupe en Reconquista

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Por el caso del alumno que llevó un arma Abrazo simbólico a la escuela de barrio Virgen de Guadalupe en Reconquista

En la mañana de este jueves, la comunidad educativa de Reconquista llevó a cabo un abrazo simbólico a las escuelas 1261, 1523, CEPAN 6703 y al Jardín de Infantes Nº 8292 para visibilizar y en signo de solidaridad por los hechos de violencia que las vienen afectando.

 

Con pancartas en las que podía leerse "tanta violencia es síntoma de una sociedad desigual" o "Chau Lorenzini", en referencia al titular regional de Educación Roberto Lorenzini, los manifestantes rodearon el edificio escolar del barrio Virgen de Guadalupe donde funcionan las cuatro dependencias educativas.

 

Foto: El Litoral

 

En el lugar estuvo presente una delegación de AMSAFE General Obligado. Su delegada seccional, Emilce Cañete, reclamó "defender la educación pública, a las maestras y profesores que están fuertemente atravesados por una conflictividad social, que como todos sabemos es ajena a la institución".

 

 

La dirigente sostuvo que "la escuela siempre fue y será la caja de resonancia de todo lo que acontece en el territorio en la que está esta escuela, donde los docentes ponen todo de sí y trabajan para poder sostener una educación de calidad para sus niños niñas y sus jóvenes con respeto". 

 

Foto: El Litoral

 

Dirigiéndose a los docentes, le dijo: "Son ustedes los que están acá y conocen fielmente la realidad, son ustedes los que tienen detectadas las necesidades y dónde tienen que ajustar para que esta escuela sea el motor que pueda trabajar dignamente en nuestra sociedad".

 

 

Por último, Cañete se comprometió a "seguir trabajando, vamos a seguir acompañando todas las demandas que ustedes presenten, vamos a seguir pidiendo lo que acá se debe hacer políticamente desde el Estado provincial, desde la Región de Educación, desde el Estado municipal; tiene que trabajarse de manera integral con las escuelas, con las organizaciones sociales, con los padres, por objetivos claros y comunes, para que podamos llevar adelante un trabajo justo".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación