https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.05.2022 - Última actualización - 13.05.2022 - 6:35
10:10

En Córdoba

Video: sufría bullying en la escuela y reaccionó a los golpes contra su acosador en plena clase

El joven estudiante padece de autismo y este motivo habría sido el detonante de las burlas, como así también su contextura física.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Córdoba Video: sufría bullying en la escuela y reaccionó a los golpes contra su acosador en plena clase El joven estudiante padece de autismo y este motivo habría sido el detonante de las burlas, como así también su contextura física. El joven estudiante padece de autismo y este motivo habría sido el detonante de las burlas, como así también su contextura física.

Momentos de máxima tensión se vivieron esta semana en un colegio de Río Segundo, Córdoba, donde unos alumnos protagonizaron un dramático video que muestra las serias consecuencias del bullying o acoso escolar.

 

En un video que fue grabado por otro estudiante, se observa una feroz pelea dentro del aula entre dos adolescentes de primer año. Aunque no se alcanza a oír con claridad, luego se conoció que uno de los jóvenes fue agredido verbalmente en base al trastorno del espectro autista y a su contextura física.

 

Frente al insulto, el chico reaccionó de la peor manera: se acercó hacia su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra el banco. En las imágenes se escuchan los gritos del resto de los presentes, que no alcanzan a intervenir.

 

Imágenes sensibles

 

 

En respuesta a esto, el otro estudiante sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

 

Autoridades de la institución le confirmaron a ElDoce.tv que el hecho ocurrió días atrás y que tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron. A su vez que aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido.

 

Informaron que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación