https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.05.2022 - Última actualización - 13:03
12:58

A 5 años de prisión

Asaltó a un soldado, se escapó de la comisaría y terminó condenado

Firmó un juicio abreviado por "robo calificado" y "evasión", luego de sustraer la mochila de un integrante del Ejército Argentino al que atacó con un destornillador. 

Nay fue uno de los tres evadidos de la Seccional Sexta, la madrugada del 1 de enero de 2022. Crédito: Pablo Aguirre.Nay fue uno de los tres evadidos de la Seccional Sexta, la madrugada del 1 de enero de 2022.
Crédito: Pablo Aguirre.

Nay fue uno de los tres evadidos de la Seccional Sexta, la madrugada del 1 de enero de 2022. Crédito: Pablo Aguirre.

El Litoral en Google News



A 5 años de prisión Asaltó a un soldado, se escapó de la comisaría y terminó condenado Firmó un juicio abreviado por "robo calificado" y "evasión", luego de sustraer la mochila de un integrante del Ejército Argentino al que atacó con un destornillador.  Firmó un juicio abreviado por "robo calificado" y "evasión", luego de sustraer la mochila de un integrante del Ejército Argentino al que atacó con un destornillador. 

Lo condenaron por robo y hurto, recuperó su libertad y al mes siguiente asaltó a un soldado voluntario del Ejército Argentino. Es uno de los tres presos que se fugaron de la Seccional Sexta durante las primeras horas de este 2022, y tras ser recapturado firmó un juicio abreviado por 5 años de prisión.
 

Este miércoles el fiscal Roberto Apullán y el defensor público Gustavo Durando presentaron, ante el juez Gustavo Urdiales, el acuerdo de procedimiento abreviado al que arribaron. El magistrado condenó a Axel Jorge Nay (24), quien aceptó tanto su responsabilidad en los hechos atribuidos como la pena.
 

Este es el segundo escrito de estas características que suscribe Nay, ya que el 14 de noviembre de 2021 firmó su primer abreviado. En esa oportunidad, fue condenado por el juez Leandro Lazzarini a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, como autor de "robo agravado por ser en poblado y en banda", "hurto" y "tentativa de hurto".

 


 

 

Con un destornillador
 

A poco más de un mes de recibir su primera condena, el limpiavidrios agredió a un soldado con la ayuda de un cómplice. El hecho ocurrió a plena luz del día, la siesta del 30 de diciembre de 2021. Eran alrededor de las 14 cuando los dos delincuentes abordaron sorpresivamente al militar, que caminaba uniformado por barrio Mariano Comas, más precisamente por la esquina de La Paz y Luciano Molinas.
 

Nay estaba armado con un destornillador de mango naranja mientras que su cómplice, Emanuel Sebastián Helguero, portaba un arma blanca. Juntos agredieron a la víctima, que terminó lesionada, y le sustrajeron su mochila camuflada perteneciente al Ejército.
 

Los delincuentes fueron detenidos momentos más tarde, y la mochila devuelta a su dueño, tras lo cual se los imputó por "robo calificado por ser en poblado y en banda" y se ordenó que permanecieran detenidos en la dependencia de la Seccional Sexta.
 

Allí recibieron el año nuevo, y aprovecharon los festejos para romper la malla sima del techo y levantar unas chapas que les dieron acceso a la vía pública. Una vez afuera de la comisaría -ubicada en avenida López y Planes al 4328- Nay, Helguero y un tercer preso se dieron a la fuga.
 

Al ser recapturado, a la atribución delictiva de Nay se le sumó la "evasión", tras lo cual este miércoles decidió firmar un nuevo juicio abreviado, cuya pena es de cumplimiento efectivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación