https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 8:01
7:57

Copa de la Liga

Los números que reflejan el flojo campeonato de Colón

Sumó 16 puntos y terminó noveno de la zona B. Recibió 19 goles y finalizó el torneo local con diferencia de gol negativa.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Copa de la Liga Los números que reflejan el flojo campeonato de Colón Sumó 16 puntos y terminó noveno de la zona B. Recibió 19 goles y finalizó el torneo local con diferencia de gol negativa. Sumó 16 puntos y terminó noveno de la zona B. Recibió 19 goles y finalizó el torneo local con diferencia de gol negativa.

Este lunes por la noche, Colón cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional con una derrota ante Vélez Sársfield, en el torneo argentino que diagramó la Asociación del Fútbol Argentino para el primer semestre del año. 

 

El equipo conducido por Julio César Falcioni finalizó el campeonato con 16 puntos en 14 partidos jugados, registrando siete empates, cuatro derrotas y apenas tres victorias. Así las cosas, quedó a 12 unidades de quien logró la primera posición del grupo, Estudiantes de La Plata. 

 

Sin embargo, sólo quedó a cuatro de los últimos clubes que accedieron a la segunda fase de la Copa de la Liga, Aldosivi y Tigre. Dato, que además, pone de manifiesto lo irregular de las performance de la mayoría de los equipos. 

 

 

Más en contra que a favor

 

Otro punto estadístico que debe preocupar en el cuerpo técnico sabalero es lo endeble de la defensa del equipo. Los goles en contra lo reflejan: Colón recibió 19 goles y convirtió 18, es decir terminó la primera parte del torneo con diferencia de gol en negativo. 

 

Pese al esfuerzo y crecimiento que mostró Lucas Beltrán, el delantero elegido para ser titular en la mayoría de los partidos del rojinegro, quedó lejos en la tabla de goleadores. El “vikingo” convirtió cinco tantos mientras que la tabla de goleadores está liderada por dos  puntas que todavía pueden seguir quemando redes. 

 

Por un lado, Martín Cauteruccio (de Aldosivi, que juega con Racing uno de los cuartos de final del torneo) y por otro Mauro Boselli (de Estudiantes, que disputará con Argentinos Jrs otra de las llaves), ambos con nueve anotaciones. 

 

Un escalón más abajo aparece Julián Álvarez, la joya de River. El punta del equipo de Marcelo Gallardo acumula 8 goles y tendrá la posibilidad de ampliar en los playoffs que se disputan a partir de esta semana. Al “millonario” le tocó Tigre. 

 

Volviendo a Colón, otro que aparece en el listado de goleadores es Luis Miguel “Pulga” Rodríguez con cuatro anotaciones. Luego, Christian Bernardi, Ramón Ábila y Facundo Farías con dos tantos. 

 

 

Promedio

 

En lo que respecta a la tabla de promedios, Colón quedó ubicado en la décimo cuarta colocación con 1.328, producto de 21 puntos de la temporada 2020, 64 unidades de la 2021 y los 16 del reciente torneo finalizado. En total, son 101 puntos en 76 partidos disputados. Quien ostenta mejor promedio es River (1.986), mientras que Patronato y Godoy Cruz tienen los peores números y si la temporada finalizaría ahora, ambos clubes perderían la categoría.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación