https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 8:46
8:40

Fue 4-1 a Tacuary este domingo por la noche

Olimpia goleó con un mix y ya se enfoca en Colón

El entrenador, Julio César Cáceres, dio descanso a los principales titulares en el Defensores del Chaco. Este miércoles, a las 21, pisa el Cementerio de Elefantes por la Libertadores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fue 4-1 a Tacuary este domingo por la noche Olimpia goleó con un mix y ya se enfoca en Colón El entrenador, Julio César Cáceres, dio descanso a los principales titulares en el Defensores del Chaco. Este miércoles, a las 21, pisa el Cementerio de Elefantes por la Libertadores. El entrenador, Julio César Cáceres, dio descanso a los principales titulares en el Defensores del Chaco. Este miércoles, a las 21, pisa el Cementerio de Elefantes por la Libertadores.

Olimpia superó a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco por la decimosexta fecha del Torneo Apertura con un equipo mixto, con el debut de varios juveniles e irá motivado a Santa Fe para obtener el triunfo copero ante Colón.


En cuanto al partido en sí, poco que destacar en la primera etapa que tuvo muchas fricciones y un par de pausas por lesiones de jugadores con sangre en la cabeza, tanto en Tacuary como también en Olimpia.


En el segundo tiempo se llegaron todos los goles. Doblete del uruguayo Alejandro Silva, el primero de penal, para que Olimpia vaya sacando dos goles de diferencia en apenas 12 minutos del complemento. Tacuary reaccionó y logró descontar por intermedio del defensor Nery Bareiro a los 66 minutos de partido.

 

 


Olimpia controló el juego, casi no sufrió los leves intentos de buscar el arco rival que propuso Tacuary. En el minuto 81, un precioso centro de Santiago Vera fue conectado de forma insólita por el defensor Néstor Giménez que la mandó al fondo de su propia portería ante el asombro de propios y extraños.

 

Ya sobre el final, a los 87 minutos, aparecería Walter González para poner cifras definitivas al partido en el estadio Defensores del Chaco para el categórico 4-1 del conjunto franjeado que ahora irá a Santa Fe para disputar su partido bisagra por Copa Libertadores ante Colón.

 


Con esta victoria de 4-1, Olimpia trepó en solitario a la tercera posición del torneo Apertura con 30 unidades. Tacuary bajó a la novena ubicación con 17 puntos. La próxima fecha, la decimoséptima, Olimpia recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Cerro Porteño, en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. En tanto que Tacuary hará de local ante Sportivo Ameliano.

 

 


Antes del juego, Olimpia no estuvo ajeno a lo que se vivió en los últimos días en el país con el trágico asesinato del fiscal Marcelo Pecci, una noticia que sacudió y conmocionó al país.

 


Es por eso que este domingo, en la previa del partido de Olimpia ante Tacuary, los jugadores del plantel franjeado exhibieron una pancarta con un mensaje contundente y que al fin y al cabo es el claro deseo de todos los paraguayos. "Paraguay sin mafia", rezaba el cartel.


El fútbol paraguayo también se vio enlutado por el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en tierras colombianas. Es que Pecci en su momento también estuvo ligado al mundo del fútbol desempeñándose como dirigente de su querido Guaraní.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación