https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.05.2022 - Última actualización - 11:07
11:04

Estaba de franco

Destacan el arrojo de un penitenciario que ayudó a recapturar a un preso evadido

El hecho se produjo en la mañana del sábado. Un detenido en la alcaidía de Vera ganó la calle tras empujar a un guardia. El numerario Cristian Souilhé lo atrapó en la huida.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estaba de franco Destacan el arrojo de un penitenciario que ayudó a recapturar a un preso evadido El hecho se produjo en la mañana del sábado. Un detenido en la alcaidía de Vera ganó la calle tras empujar a un guardia. El numerario Cristian Souilhé lo atrapó en la huida. El hecho se produjo en la mañana del sábado. Un detenido en la alcaidía de Vera ganó la calle tras empujar a un guardia. El numerario Cristian Souilhé lo atrapó en la huida.

Gustavo Capeletti


 

En horas de la mañana del sábado, un empleado del Servicio Penitenciario, integrante del Grupo Especial G.O.R.O. perteneciente a la Unidad 10 de Santa Felicia, logró recapturar a un evadido de la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

 

El Ayudante 2º Cristian Souilhé, mientras estaba de franco de servicio, prestó colaboración fundamental con personal de la policía departamental al lograr la recaptura de un interno que se había fugado de la dependencia.

 

Por tal motivo, desde la Dirección de la Unidad Penal 10 se extendió una felicitación y se elevó un pedido a la Dirección General del Servicio Penitenciario de reconocimiento por “acto de arrojo” para el mencionado empleado penitenciario.

 

Conforma el grupo especial de Guardia Operativa de Restitución del Orden (G.O.R.O.), creado por la Dirección de la UP 10 en 2021.

 

Un colchón

 

Todo comenzó cuando el detenido alojado en la celda número 4 pidió que le acercaran un colchón y un agente abrió la puerta de su celda para entregarle dicho elemento. El preso aprovechó la ocasión para, sorpresivamente y de forma violenta, empujar al carcelario haciendo que pierda la estabilidad y caiga contra una pared de uno de los pasillos, golpeando su cabeza.

 

De ahí en más, raudamente huyó corriendo por el pasillo hacia la puerta principal de salida y posteriormente ganó la parte externa de la Unidad Regional.

 

Arrojo

 

De inmediato, los uniformados emprendieron la persecución por calle Rosario hacia el norte, luego por Mariano Leiva y, posteriormente, antes de llegar a Allende Lezama divisaron al penitenciario Cristian Souilhé que procedía a la aprehensión del evadido.

 

Souilhé lo redujo y entregó al personal de turno al preso de apellido Perezlindo, que alcanzó a pegarle un codazo a unos de los numerarios provocándole el corte de uno de los labios y la pérdida de una pieza dental.

 

El recapturado enfrenta una causa por desobediencia judicial reiterada, lesiones dolosas, violación de domicilio y amenazas coactivas en calidad de autor.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación