https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.05.2022 - Última actualización - 11:18
11:14

San Juan

Investigan un ataque a balazos a la fachada del Penal de Chimbas y un mensaje mafioso contra penitenciarios

El hecho ocurrió luego de una requisa que hubo en los pabellones que tienen presos por causas de droga. El texto de la nota: "para la requisa, la mafia".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



San Juan Investigan un ataque a balazos a la fachada del Penal de Chimbas y un mensaje mafioso contra penitenciarios El hecho ocurrió luego de una requisa que hubo en los pabellones que tienen presos por causas de droga. El texto de la nota: "para la requisa, la mafia". El hecho ocurrió luego de una requisa que hubo en los pabellones que tienen presos por causas de droga. El texto de la nota: "para la requisa, la mafia".

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en el Servicio Penitenciario sanjuanino. Es que luego de una requisa que llevaron adelante el jueves, donde se secuestró hasta droga, este sábado en la madrugada alguien baleó uno de los ingresos nuevos al Penal de Chimbas y hasta dejó un mensaje mafioso.

 

Los penitenciarios llevaron adelante una requisa en el Pabellón 5 sector 4, lugar donde se encuentran los presos que cuentan con causas por drogas. Allí secuestraron teléfonos y también estupefacientes. Tras ese operativo incluso hubo reacción por parte de los internos.

 

Foto: Gentileza

 

Unas horas después, más precisamente este sábado a la madrugada, alguien atacó a tiros un portón de ingreso que se encuentra sobre calle Martín Fierro, frente a la Villa Observatorio. Como están construyendo nuevos pabellones, habilitaron este nuevo lugar para entrar al predio, pero que no cuenta con una guardia policial, explicaron. Por eso, desde el Penal, están casi convencidos que este ataque a tiros puede tener relación con la requisa mencionada, sobre todo por el mensaje que les dejaron, junto a unos casquillos de bala.

 

 

Por lo pronto, está confirmado que el hecho existió e iniciaron actuaciones investigativas. Incluso fuentes llegadas al caso explicaron que están averiguando por estas horas si hay cámaras de seguridad en la zona para tratar de determinar quiénes son los responsables del ataque.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación