https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.05.2022 - Última actualización - 9:42
9:32

Liga Santafesina

Colón ganó y es más puntero que nunca

El Sabalero se impuso sobre Cosmos en la última jugada del partido y terminó dando vuelta el resultado por 2 a 1. Franco Déboli y Conrado Ibarra convirtieron para el local, mientras que en el Tricolor había abierto la cuenta Ignacio Insaurralde.

El santotomesino Franco Déboli, autor de uno de los goles sabaleros, le gana a su marcador. Crédito: Luis CetraroEl santotomesino Franco Déboli, autor de uno de los goles sabaleros, le gana a su marcador.
Crédito: Luis Cetraro

El santotomesino Franco Déboli, autor de uno de los goles sabaleros, le gana a su marcador. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Colón ganó y es más puntero que nunca El Sabalero se impuso sobre Cosmos en la última jugada del partido y terminó dando vuelta el resultado por 2 a 1. Franco Déboli y Conrado Ibarra convirtieron para el local, mientras que en el Tricolor había abierto la cuenta Ignacio Insaurralde. El Sabalero se impuso sobre Cosmos en la última jugada del partido y terminó dando vuelta el resultado por 2 a 1. Franco Déboli y Conrado Ibarra convirtieron para el local, mientras que en el Tricolor había abierto la cuenta Ignacio Insaurralde.

El equipo dirigido por "Manolo" Porpatto ganó un duelo clave en la lucha por el título después de comenzar perdiendo en el primer tiempo. Tanto Colón como Cosmos llegaban al partido con la necesidad de ganar, teniendo en cuenta la privilegiada posición en la tabla de ambos conjuntos.

 

En el primer tiempo, los de Leandro Birollo impusieron las condiciones del encuentro, teniendo la pelota y atacando constantemente a los locales, sobre todo con desbordes desde el sector izquierdo. Los primeros en avisar fueron Lucas Ríos y Ricardo Acosta, quienes forzaron la actuación del arquero Facundo Masuero.

 

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. La jugada comenzó justamente por el lado izquierdo del ataque de Cosmos. La inició y la terminó Ignacio Insaurralde: El número tres combinó con sus compañeros desde su propio campo, luego tomó la pelota "Ricky" Acosta, y la cedió para que Insaurralde, ingresando al área, le cambiara el palo a Masuero para poner el 1 a 0.

 

En Colón, los volantes externos cambiaban de banda constantemente, pero al equipo le costaba encontrar los caminos para llegar a la igualdad. La más clara para el local fue una jugada de Tobías Picech, que le ganó a su marcador, entró en el área, pero Pintos estuvo preciso para tapar el mano a mano. En ese mismo rebote tomó la pelota Franco Déboli, pero nuevamente Pintos con una volada espectacular pudo cerrar su arco.

 

Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron sin sobresaltos, con Cosmos bien parado, y Colón buscando la forma de penetrar la defensa visitante. Sin embargo, a los 26 minutos iba a llegar la jugada que cambiaría el partido.

 

Empujón en el área sobre Déboli, que Enzo Silvestre interpretó como falta, para así cobrar la pena máxima. En esa misma jugada, Ignacio Insaurralde vio dos tarjetas amarillas por protestar, y Cosmos debió seguir jugando con uno menos. Luego del tumulto, el propio Déboli tomó el balón, ejecutó el penal y empató el partido para Colón.

 

Con un jugador menos, Cosmos se propuso seguir buscando el partido, sobre todo con varias chances de pelota parada; mientras tanto, Colón intentaba hilvanar algún contragolpe.

 

El gol de la victoria sabalera llegó en la última jugada del partido. A los 51 minutos, córner para Colón, centro al área, cabezazo, Pintos salió a cortar la pelota sin éxito, y mientras el balón lo sobrepasaba, iba a llegar Conrado Ibarra para poner el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, el Sabalero sigue en la cima de la tabla de posiciones con 27 unidades, siendo el único líder del Torneo Apertura.

 

Síntesis

 

Colón (2): Facundo Masuero, Lucas Picech, Conrado Ibarra, Luciano Cura, Aarón Martínez, Nicolás Utrera, Tobías Picech, Rodrigo Curcio, Franco Déboli, Alex Aranda, Tiago Peiretti. DT: Héctor Porpatto.

 

Cosmos (1): Darío Pintos, Luis Ybañes, Ignacio Insaurralde, Federico Hernández, Ramiro Rodríguez, Rodrigo Arévalo, Lautaro Obregón, Lucas Ríos, Axel Godoy, Ricardo Acosta, Lucas Capocetti. DT: Leandro Birollo.

 

Goles: En el primer tiempo, 10m. Ignacio Insaurralde (CFC); en el segundo tiempo 29m. Franco Déboli y 51m. Conrado Ibarra (CAC).

 

Cambios: En Colón, Axel Aguirre por Cura, Eliseo Vázquez por Tobías Picech, Jesús Olmedo por Aranda y Valentín Angeleri por Curcio. En Cosmos, Franco Narváez por Godoy, Jorge Batistella por Acosta, Tomás Ponce por Hernández y Marcos Capocetti por Lucas Capocetti.

 

Árbitro: Enzo Silvestre.

 

Cancha: Predio 4 de Junio.

 

Reserva: No se jugó.

 

Cobertura: Ignacio Pueyo.

 

 

La que viene

La 12da. fecha tendrá estos partidos: Nacional-San Cristóbal, Las Flores-Newell's, La Salle-Argentino, El Quillá-Ciclón Racing, Nuevo Horizonte-Colón, Cosmos-Pucará, Unión-Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima-UNL, Ateneo-Independiente, Sanjustino-Colon de San Justo, La Perla-C. C. y D. El Pozo.

 

Otros resultados

La fecha de Primera "A" se completó con estos marcadores finales: Universidad 4 (Fernando Aguirre, Carlos Villordo, Facundo Casas, Emiliano Mendoza)-Ateneo Inmaculada 1 (Conrado Peralta Pino); Argentino de San Carlos 3 (2 de Franco Rolón, Francisco Godano)-La Perla del Oeste 0; Newell´s 2 (Luciano Olmedo, Leonel Fernández)-Nuevo Horizonte 4 (Cristian Plorutti, Kevin Balquinta, Juan Sánchez, Pablo Martínez); Independiente 1 (Gonzalo Colombara)-Sportivo Guadalupe 1 (Federico Buschiazzo); Pucará 0-Las Flores II 2 (Joel Abraham, Ariel Lozano); C. C. y D. El Pozo 1 (Pablo Sánchez)-La Salle 2 (Nicolás Bianco, Agustín Rodríguez); Ciclón Racing 2 (Juan Ruiz Díaz, Leonardo Caballero en contra)-Unión 3 (2 de Diego Gutiérrez, Nicolás Verón); San Cristóbal 0-Gimnasia y Esgrima 0; Colón de San Justo 3 (Fabián Alessio, Agustín Farías, Leonel Pianetti)-Nacional 2 (2 de Juan Juárez); Náutico El Quillá 3 (Lautaro Pochón, Santiago Macua, Sebastián Mussetti)-Sanjustino 1 (José Luis Rodríguez)

 

POSICIONES PRIMERA "A"

 

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación