https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.05.2022 - Última actualización - 11:01
10:57

De Reconquista a Vera

Conductor detenido por llevar 60 sábalos sin frio en el baúl del auto

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial lo interceptaron en un control de rutina en la ruta 11 y le incautaron el cargamento. En el departamento Garay, Los Pumas secuestraron más de mil piezas, en su mayoría sábalos.

El conductor, oriundo de Fortín Olmos, realizaba el traslado sin cadena de frio ni autorización. Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa FeEl conductor, oriundo de Fortín Olmos, realizaba el traslado sin cadena de frio ni autorización.
Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

El conductor, oriundo de Fortín Olmos, realizaba el traslado sin cadena de frio ni autorización. Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

El Litoral en Google News



De Reconquista a Vera Conductor detenido por llevar 60 sábalos sin frio en el baúl del auto Efectivos de la Policía de Seguridad Vial lo interceptaron en un control de rutina en la ruta 11 y le incautaron el cargamento. En el departamento Garay, Los Pumas secuestraron más de mil piezas, en su mayoría sábalos. Efectivos de la Policía de Seguridad Vial lo interceptaron en un control de rutina en la ruta 11 y le incautaron el cargamento. En el departamento Garay, Los Pumas secuestraron más de mil piezas, en su mayoría sábalos.

Dos procedimientos relacionados a la protección de especies ictícolas se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, que derivaron en el decomiso de más de 1500 piezas de distintas especies de río y la confección de actas de infracción para quienes los tenían en su poder.

 

Uno de ellos fue llevado a cabo el jueves 5 de mayo, por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Vial, que se encontraban realizando un operativo de control vehicular en Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 777.

 

Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un auto tipo sedan de la marca Ford, que era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Fortín Olmos, que viajaba desde Reconquista a la ciudad de Vera. Le hicieron abrir la tapa baúl y entonces descubrieron que transportaba unos 60 sábalos sin la cadena de frío correspondiente, ni autorización para hacerlo.

 

Por tal motivo, labraron acta de infracción a la Ley 12.212 de protección del recurso ictícola y procedieron a la desnaturalización del cargamento.

 

Cuatro pescadores fueron identificados y se les labró infracción a la ley provincial de protección ictícola.Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe


Campo del Medio

 

Pero sin dudas el mayor golpe se produjo durante la misma jornada en el departamento Garay, puntualmente en la zona ribereña de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia, a unos 90 km de la capital provincial.

 

Efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" realizaban patrullajes preventivos en los que secuestraron más de mil especies ictícolas y labraron acta de infracción a la Ley Provincial 12.212.  

 

Según informó la fuente oficial, a un hombre de 29 años le secuestraron 100 sábalos; a otro sujeto de 37 años le decomisaron 5 surubíes y 100 sábalos. Luego, a un joven de 26 años le secuestraron 400 sábalos y a un muchacho de 22 años, 700 pescados de la misma especie y 8 surubíes. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación