https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.05.2022 - Última actualización - 10:15
10:11

Tribunales de Rafaela

Camionero condenado por matar a una mujer al cruzar un semáforo en rojo

Cuatro meses después del hecho, la Justicia dictó sentencia para un transportista que permanecía en prisión preventiva, acusado por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado".

El choque se produjo pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, en el cruce de la ruta nacional Nº 34 y la avenida Luis Fanti. Crédito: Archivo El LitoralEl choque se produjo pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, en el cruce de la ruta nacional Nº 34 y la avenida Luis Fanti.
Crédito: Archivo El Litoral

El choque se produjo pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, en el cruce de la ruta nacional Nº 34 y la avenida Luis Fanti. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Tribunales de Rafaela Camionero condenado por matar a una mujer al cruzar un semáforo en rojo Cuatro meses después del hecho, la Justicia dictó sentencia para un transportista que permanecía en prisión preventiva, acusado por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado". Cuatro meses después del hecho, la Justicia dictó sentencia para un transportista que permanecía en prisión preventiva, acusado por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado".

Un hombre de 25 años, identificado como Gabriel Lamy, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitado por cinco años para manejar vehículos. Se le atribuyó la autoría del homicidio culposo de Alejandra María Lourdes Audero, cometido en enero de este año en la ruta nacional número 34.

 

Según informó la oficina de Prensa del MPA, la sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el MPA fue representado por el fiscal Martín Castellano.

 

Luego de la audiencia en la que el condenado admitió su responsabilidad penal, Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso. En tal sentido, mencionó que en menos de cuatro meses se realizaron diferentes tipos de pericias técnicas y mecánicas que arrojaron elementos para probar la conducta ilegal de Lamy -quien transitó el proceso judicial en prisión preventiva.

 

Semáforo

 

En la audiencia se sostuvo que el homicidio sucedió pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, cuando el condenado circulaba en un camión con acoplado por la mano oeste del sentido norte-sur de la ruta número 34.

 

Según lo expuesto, Lamy transitaba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. La Fiscalía indicó que cuando el hombre llegó a la intersección con la avenida Luis Fanti, no respetó la señalización del semáforo correspondiente a su sentido de circulación, que ocho segundos antes se había puesto en rojo.

 

Como resultado de la acción imprudente y antirreglamentaria, el condenado embistió a dos motocicletas que viajaban a la par por la avenida y estaban habilitadas a pasar. Castellano detalló que en uno de los vehículos impactados iba Audero y en el otro, un hombre que resultó con múltiples heridas.

 

En relación al fallecimiento de la mujer, el funcionario del MPA remarcó que ocurrió de inmediato y fue producto del siniestro vial. Al respecto, agregó que el camionero era consciente de que al no acatar las normas de tránsito ponía en riesgo la vida ajena.

 

El fiscal Martín Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso.Foto: Archivo El Litoral


Abreviado

 

Lamy fue condenado como autor de homicidio culposo doblemente agravado (por haber violado la señalización del semáforo y por conducir con culpa temeraria); y de lesiones leves culposas.

 

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, los familiares directos de la víctima fatal y el motociclista que sobrevivió fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación