https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.05.2022 - Última actualización - 16:18
16:04

Fecha clave para el torneo liguista

Liga santafesina: la lucha por el título está que arde

Colón, puntero del campeonato, recibirá a Cosmos que se encuentra a tres puntos. El escolta La Perla visita a Argentino en busca de dar el salto.

Héctor Manuel Porpatto. El DT de Colón puntero que espera por un Cosmos de gran momento futbolístico. Leandro Birollo. El DT de Cosmos FC que llega con el ánimo por las nubes. Crédito: Luis CetraroHéctor Manuel Porpatto. El DT de Colón puntero que espera por un Cosmos de gran momento futbolístico. Leandro Birollo. El DT de Cosmos FC que llega con el ánimo por las nubes.
Crédito: Luis Cetraro

Héctor Manuel Porpatto. El DT de Colón puntero que espera por un Cosmos de gran momento futbolístico. Leandro Birollo. El DT de Cosmos FC que llega con el ánimo por las nubes. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Fecha clave para el torneo liguista Liga santafesina: la lucha por el título está que arde Colón, puntero del campeonato, recibirá a Cosmos que se encuentra a tres puntos. El escolta La Perla visita a Argentino en busca de dar el salto. Colón, puntero del campeonato, recibirá a Cosmos que se encuentra a tres puntos. El escolta La Perla visita a Argentino en busca de dar el salto.

Dos encuentros entre protagonistas del torneo animarán la 11ra. fecha del Apertura 2022 de la Liga Santafesina. Certamen que ingresará luego de este fin de semana en la mitad definitoria en busca del nuevo campeón del fútbol amateur regional.

 

 

A partir de las 15.30, en uno de los cotejos más destacados, Colón recibirá a Cosmos en el predio rojinegro. El encuentro será antecedido por el respectivo de Reserva, tal como suele ocurrir y sucederá en el resto de la jornada.

 

 

Colón lidera el torneo con 24 unidades y su rival de turno se encuentra a tres unidades. Por lo tanto será un partido vital para los intereses de ambos de seguir en la parte alta de la tabla.

 

 

Colón viene de empatar 2 a 2 ante Universidad, que hasta la fecha pasada era escolta y ese resultado le permitió a Cosmos recortar distancia y ponerse a tres puntos, tras ganarle a Argentino por 2 a 0.

 

 

El otro choque atractivo de la jornada enfrentará a La Perla, quien quedó segundo a dos unidades de la cima, y Argentino de San Carlos, que buscará recuperar terreno y volver a ubicarse entre los animadores.

 

 

Con el mismo objetivo, Universidad Nacional del Litoral recibirá a Ateneo, que sabe que una victoria también lo puede agregar a la lucha por el campeonato.

 

 

El programa de partidos con horarios y árbitros es el siguiente: Reserva 13.30 y Primera 15.30: Colón - Cosmos FC en Predio de Colón (Enzo Silvestre), juega solo Primera; Universidad – Ateneo Inmaculada en Colonia San José (Agustín Vegetti); Argentino de San Carlos – La Perla del Oeste (Mariano González); Newell´s – Nuevo Horizonte (Alejandro Aguilera); Independiente – Sportivo Guadalupe (Juan Bonnin); Pucará – Las Flores II (Maximiliano Manduca); C. C. y D. El Pozo – La Salle (Gabriel Damiani); Ciclón Racing – Unión (Demian Carnevalle); San Cristóbal – Gimnasia y Esgrima (Juan Cruz Hernández); Colón de San Justo – Nacional (Diego Masiello); Náutico El Quillá – Sanjustino en Predio Fraternidad Deportiva (Martín Arce).

 

 

En el ascenso

Además, este sábado se jugará la 9na. fecha del torneo de Primera "B". Juventud Unida quiere estirar diferencias y consolidarse como el líder del certamen. Con esa misión recibirá al Deportivo Santa Rosa, actualmente ubicado en la zona media de la tabla.
La programación es la siguiente: Atlético Arroyo Leyes – Vecinal Gálvez (Iván Chazarreta); Atlético Floresta – Los Canarios (Emiliano Maldonado); Defensores de Alto Verde – Loyola (Jonatan Troncoso); Los Juveniles – Don Salvador (Lucas Muga); Defensores de Peñaloza – Ciclón Norte (Facundo Benelli); Los Piratitas – Banco Provincial (Gabriel Arnaudo); Atenas – Belgrano de Coronda (Leandro Vivas); El Cadi – Deportivo Agua FC (Pereyra Omar), transmite Radio Gol, con los relatos de "Cachi" Retamar; Juventud Unida – Deportivo Santa Rosa (Nicolás Mottier); Libre: Deportivo Nobleza.

 

Programa fecha 6, torneo Apertura Femenino

Se juega la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol femenino en ambas categorías. Unión enfrenta a Santa Fe en Primera A, mientras que Peñarol visita a Santa Rosa. En el ascenso, San Cristóbal enfrentará a Atenas.
Primera A: La Salle – Pucará (Oscar Loza); Unión – Santa Fe FC en cancha 2 Predio La Quinta (Candela Derevlany); Las Flores II – Los Crack de Guadalupe (Marcelo Derevlany); Dep. Santa Rosa – Peñarol (Fernando Mussuruana); Colón – Dep. Nobleza en el Rafael Batres (Esteban Freyre); El Quillá – Comuna de Sauce Viejo en complejo Parque del Sur (Rolando Muro).
Primera B: Defensores de Alto Verde – Juventud Unida (Aylen Pérez); Argentino de San Carlos – La Perla del Oeste (Adrián Leguiza); Newell´s – C. C. y D. El Pozo (Ayrton Juárez); Atenas – San Cristóbal (Víctor Luque); Nacional – Nuevo Horizonte (Hernán Mendoza); Libre: El Cadi

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación